el business intelligence sirve para personalizar acciones de marketing

Quizás coincidas conmigo si te digo que, hoy día, son muchas las compañías que han comenzado a concederle una relevancia importante a la implantación de proyectos de Marketing Digital en sus tácticas empresariales. No obstante, ¿piensas que se le otorga exactamente la misma relevancia a los proyectos de BI?

En este contexto y sin la integración de herramientas de Business Intelligence, estamos con que la mayor parte de estas compañías están dejando huír ocasiones de desarrollo y optimización a sus márgenes de provecho a consecuencia de no conjuntar estas 2 técnicas que, desde el criterio estratégico, dejan conseguir un diagnóstico terminado de la compañía y de su mercado que logre servirles de guía para tomar las resoluciones mucho más capaces para el negocio.

Fases

El Business Intelligence abarca cinco fases para hallar un mejor desempeño y poder sobrepasar la rivalidad.

    1. Recolección de información: Cuanta mucho más información logramos vamos a poder conseguir mejores desenlaces.
    2. Organización de la información: Es primordial entender la información con la que contamos.
    3. Análisis: Examinamos todas y cada una de las cambiantes para hallar adivinar y arreglar probables inconvenientes producidos tanto por una causa interna como externa.
    4. Colaboración: Se encuentra dentro de los puntos mucho más esenciales, puesto que la interpretación de los datos va a hacer que la estrategia de la compañía tenga éxito es decir un fracaso.
    5. Resolución: Se expone el resultado del análisis con sus interpretaciones y se escoge hacia dónde llevar las novedosas tácticas.

Herramientas

Como en otro campo, la capacitación incesante es precisa. Hoy en día, hay multitud de herramientas BI todas y cada una de enorme herramienta, pero para su empleo es primordial un estudio continuo. Estas son ciertas mucho más esenciales en el mercado:

Tableau. Primordial herramienta de reporting en el mercado y mucho más usada. Esto se origina por su utilidad en lo que se refiere a opciones de avance como de conectividad a distintas fuentes de datos. Además de esto, deja trabajar desde el usuario mucho más novato al mucho más adelantado.

Reúne información de utilidad

¡No mucho más datos inutilizados en tu organización! El desarrollo de Business Intelligence da un análisis integral de los datos generados por tu negocio para detectar debilidades o áreas de chances para guiarte a desarrollar tácticas inmejorables orientadas a objetivos.

Una administración eficiente lleva a un roi mucho más veloz. Además de esto, tener información sobre el accionar de compra de los usuarios, vivencias y pretensiones entrega a tu negocio una esencial virtud competitiva, en tanto que vas a saber de qué manera explotar la información según las pretensiones.

Provecho clave del Business Intelligence:

  • Aptitud para anticiparse a los inconvenientes que logren aparecer y dar resoluciones prácticamente repentinas.
  • Rastreo de los objetivos planteados y efectuar proyecciones de futuro.
  • Detectar las ventas que se están generando y los campos en los que los desenlaces no son los aguardados.
  • Acompañamiento a fin de que las compañías tomen resoluciones correctas sobre la base de información veraz y confiable.
  • Ocasión de investigar información interna y externa a la organización.
  • Mayor competitividad en comparación con otras compañías del campo.

Y sucede que, como declaraba el empresario y letrado César Alierta, «los datos son el petróleo del siglo XXI. El despliegue de sensores y el aumento de la aptitud del procesamiento son claves en la transformación de varios campos y en la creación de un planeta mucho más medible y programable”.

Deja un comentario