el anuncio de ikea que tipo de marketing es

IKEA ha publicado de manera simultánea 2 campañas de publicidad, construídas por McCann y MRM/McCann, con el salón como personaje principal. Estas acciones pertenecen a una mayor campaña centrada en esta estancia, personaje principal del catálogo 2018 y de la instalación fugaz Hotel Salón en La capital de españa, una experiencia abierta al público en un espacio urbano que recrea diversos tipos de salones y las ocasiones comunes que suceden.

Según IKEA, el salón es el corazón de la vida diaria, y tienen sitio los 4 instantes fundamentales: instante amigos, instante celebración, instante jugar y instante relax. De ahí que, los nuevos avisos, ‘La clave Allen’ y ‘Reconocimiento cular’, se enmarcan en el término “Rellena tu salón de instantes”.

¿De qué forma lo realiza IKEA?: 7 claves de éxito que tienen sus tácticas de marketing

La congruencia es la contestación a todo, y te vamos a dar luces del porqué nos semeja que de este modo es :

La claridad de su identidad se encuentra dentro de los puntos a favor que tiene el enorme sueco. Desde su identidad visual, identidad verbal, moblaje, colores, comunidades… Constituyen un solo cosmos comunicativo que da gusto ver.

Las verdades motivadoras de la campaña de Ikea

Los motivos por los cuales me resulta tan motivadora y elocuente esta novedosa campaña de Ikea son múltiples, pero, como ahora lo voy llevar a cabo con el producto de Toyota , lo primordial es para ser leal a eso que representa y es la marca y al tiempo hacer una campaña asombroso y con gancho, pero deje que explique mis causas:

  1. En primero sitio, sus campañas tienen como propósito general remarcar el posicionamiento que quiere Ikea. Esto es, invertir tiempo en el hogar para progresar nuestro confort. ¿Qué nos está vendiendo Ikea? ¿Muebles? Fallo!!, nos está vendiendo algo que todos compraríamos sin meditar, nos vende la iniciativa de pasar instantes en familia, con amigos, hacer recuerdos y gozar de ellos, salir de la monotonía, gozar de una aceptable copa de vino viendo las vistas de nuestra localidad. Ellos te sugieren la iniciativa, ahora tu cabeza asisten esos muebles que se muestran en el spot, las sillas la mesa y las farolas chinas para tener esa cena romántica que tienes pendiente desde hace unos meses o años. Sencillamente reluciendo.
  2. Todo cuanto hacen lo hacen de manera natural y con bastante humor. Cogen un pedazo de situación, en un caso así, las terrazas catastróficas que contamos repletas de trastos, sugieren un llamamiento a la acción. «Demanda y cambia» y al final cambian la situación, creando espacios entrañables con sus modelos.
  3. Campaña bien planteada y 360º. Spot en comunidades, hacer una landing page, implicación de los individuos, retroalimentación, etcétera. Ikea no se arroja a las masas, deja que las masas la procuren, como pez que muerde un anzuelo. Quizá crea que puede llevarlo a cabo pues todos conocen la marca, pero la salvedad a la regla la disponemos en los vídeos anónimos que se transforman en virales, en el momento en que agrada, agrada.

Deja un comentario