ejemplos que diferencien el street marketig del marketing de guerrila

Todas y cada una estas acciones han de ser desarrolladas con una planificación anterior y intentando encontrar siempre y en todo momento hallar los objetivos planteados con nuestra estrategia de street marketing.

De ahí que, hay compañías dedicadas a la asesoría de marketing que se dedican a hacer todo esta clase de ocupaciones realizándolas de la forma mucho más eficaz.

Las primordiales virtudes del marketing de guerrilla

La mercadotecnia de guerrilla tiene varias virtudes, muchas de las que son compartidas con otro género de técnicas de este campo, pero las ventajas únicos de este tipos son:

  • Posicionamiento de la marca en frente de su rivalidad y posibilita el top of mind con un bajo coste
  • Las acciones acostumbran a hallar un prominente encontronazo y notoriedad en escaso tiempo
  • Deja proyectar las fabricantes de manera renovadora y particular; consiguiendo un engagement instantáneo.
  • Efecto positivo en tu audiencia
  • Una manera diferente de comunicación, provocando un enorme retroalimentación más que nada en comunidades.
  • Bajo presupuesto y enormes desenlaces.

Street marketing vs Marketing de guerrilla

Llegados a este punto debemos charlar de marketing de guerrilla y street marketing, 2 conceptos que acostumbran a confundirse bastante. Y la verdad es que solamente hay diferencias entre los dos, puesto que los dos fundamentan su desempeño en acciones en sitios públicos y tácticas poco comúnes.

No obstante, la primordial diferencia es que en el momento en que charlamos de marketing de guerrilla las acciones no tienen que realizarse siempre y en todo momento en la calle. Lo que sí sucede con el street marketing. De esta manera, con los modelos de guerrilla tenemos la posibilidad de llevar a cabo campañas en un centro comercial, en un autoservicio, en el metro y en otros muchos sitios.

Ámbito marketing

El ámbito marketing toma los elementos del ambiente para trasmitir un mensaje promocional de manera creativa y vistosa, de ahí que llama tanto la atención. Se debe tener precaución y no confundirlo con espacios de publicidad comúnes como las vallas, avisos o marquesinas, por el hecho de que lo que caracteriza al ámbito marketing es que la propaganda está dentro en los elementos que estamos de manera día tras día por la calle.

El propósito primordial de estas acciones es llamar la atención del público y lo acostumbran a emplear compañías pequeñas siendo acciones que no precisan una enorme inversión económica y desarrollan mucha influencia en los medios y en el boca a boca.

Inversión

La inversión que se precisa para desplegar un plan de marketing clásico, es la inversión incesante de elementos monetarios para su cuidado, en contraste al marketing guerrilla donde la inversión primordial es el tiempo , la imaginación y la energía para ser ejecutado.

En su mayoría las tácticas de marketing clásico, se amoldan a enormes compañías, con capitales enormes, capitalizando primordialmente en medios masivos, en contraste al marketing guerrilla, donde la meta es emplear los elementos que se tiene para impulsar los pequeños negocios primordialmente. Si bien en la actualidad, las considerables fabricantes asimismo aplican esta estrategia para conseguir el efecto WOW.

Deja un comentario