ejemplos en marketing sobre el precio basado en la competencia

¿Te suena, verdad? Es probablemente la estrategia mucho más usada desde la llegada del euro, pero ¿es tan útil que quien se atreve a no emplearla? Te habrás encontrado con ella en la mayor parte de tiendas, estoy seguro.

La estrategia de costos sicológicos le va a ayudar a ofrecer la percepción de que su producto es mucho más económico. Va a bastar con bajar un solo centavo el valor y ¡voilá! Parecerá un precio completamente distinto.

Componentes a tener en consideración para saber tácticas de costes en marketing

Existen varios causantes que una compañía debe tomar en consideración en el momento de desarrollar un plan de costos marketing:

    )
  • El coste de producción
  • El mercado propósito
  • Los costos de la rivalidad
  • La estrategia comercial general de la compañía.

Costes bajo la rivalidad

La estrategia de penetración radica en ingresar en el mercado con unos costos sensiblemente mucho más bajos que la rivalidad para ganar mucho más clientes del servicio y acrecentar la cuota de mercado . Esta estrategia es válida en un largo plazo, ya que en el momento en que tu comercio online esté asentado en el mercado, lograras subir los costos para acrecentar el margen de beneficio.

Otra estrategia de lugar de costes bajo la rivalidad es el valor descontado. Radica sencillamente en fijar los costes mucho más bajos que el resto de tus contendientes. Es un procedimiento posible para shoppings con un sinnúmero de artículos o tiendas físicas de enormes superficies.

ventas

Para lograr llevar a cabo sin temor esta estrategia se debe tener precaución al no dañar el margen de beneficio de tus modelos.

Virtudes y desventajas de emplear un plan de costos orientados a la rivalidad 

La mejor forma de utilizar las tácticas es teniendo en cuenta sus puntos negativos y positivos según la verdad de tu compañía, de ahí que veremos cuáles son las virtudes y desventajas al utilizar esta estrategia de costes con orientación a la rivalidad.

  • Es simple: la información de los costos de tu rivalidad es simple de hallar, además de esto, otros componentes como la iniciativa de valor y la calidad del producto se puede relacionar de manera sencilla con los costes de oferta.
  • Bajo peligro: si fundamenta su estrategia de costos en sus contendientes no es muy probable que algo salga mal, el valor psicológico ahora va a estar asociado al género de producto/servicio, pero tanto, va a ser de simple aceptación.
  • Te transporta al equilibrio: al detallar un plan de costos orientada a la rivalidad es viable sostener los costos, ganancias y proyecciones de manera mucho más equilibrada, sin poner en riesgo la entrada al mercado.

Rivalidad

En este conjunto entran esos contendientes que están en tu rubor de actividad y tienen especificaciones afines a las de tu negocio en lo que se refiere a lo que comercializan ahora su volumen de operación . Como sucede con otros muchos temas que hemos tocado en este blog, el análisis de tu rivalidad desempeña un papel fundamental en la creación de un plan de costos. Es primordial detectar exactamente en qué se distingue su iniciativa de la tuya, exactamente en qué puntos la tuya es (o puede ser) superadora, y -basado en ello- qué estrategia de costos te puede contribuir a apoderarse la prioridad de los clientes del servicio para los que compiten.

Deja un comentario