ejemplos en marketing de canales de distribucion directos e indirectos

En el primer producto, expliqué a grosso modo Qué Carajo es el Trade Marketing, y si bien el título levantó algo de polvo, todavía siento que hay bastante que decir, de ahí que prometí una segunda parte para contarlo considerablemente más de esta bonito espacio del comercio.

Otro de los puntos básicos para saber el Trade que es indudablemente el pilar para desarrollar todas y cada una de las acciones de Marketing en el Punto de Venta y que nuestro producto llegue a manos de nuestros usuarios, son… LOS CANALES DE DISTRIBUCIÓN.

Comunicare, tu agencia de marketing digital que va a ser tu mejor canal de distribución

Aguardamos que este contenido te haya ayudado a comprender qué es un canal directo y también indirecto de marketing. Y del mismo modo, que le haya ayudado a saber cuál es el más destacable canal de distribución para su negocio. No obstante, no deseábamos irnos sin hacerte acordar que puedes tener Comunicare para lo que precises. Ten en cuenta que como agencia de propaganda y marketing digital con visión de 360º, nos encontramos preparados y tomamos en cuenta todos y cada uno de los componentes para llevar a cabo la mejor estrategia de marketing.

Merced a nuestros 12 años de experiencia en el ámbito, entendemos realmente bien que cada compañía, su público y sus artículos o servicios no son iguales y únicos. De ahí que, la primera cosa que hacemos es una analítica web donde investigar todos y cada uno de los causantes que intervienen en el mercado donde se desplaza tu negocio. Y de este modo logramos hacer el más destacable plan de marketing para tu compañía. Pero, además de esto, siendo una agencia CRO, lograremos mejorar todo lo que es posible tus elementos como compañía, sin olvidarnos de las habilidades de que dispone, y logrando conseguir los mayores provecho.

Escenarios de los canales de distribución: Canal indirecto

Un canal de distribución es indirecto en el momento en que hay mediadores entre el distribuidor y el usuario o cliente final. El tamaño de los canales de distribución se mide por el número de mediadores que forman parte en toda la cadena de suministro.

En los canales indirectos se puede distinguir entre canal corto y canal largo. El canal corto tiene solo 2 etapas, o sea, un único intercesor entre desarrollador y usuario o cliente final.

> HAZ CLIC Y GESTIONA TUS CANALES DE DISTRIBUCIÓN POR PROYECTOS

Regístrate en Sinnaps.com y crea un emprendimiento en pocos minutos.

Según la proporción de mercancía, tenemos la posibilidad de dividir las clases de sistema de distribución en:

Canal Directo (De productor a cliente final)

La venta directa es una de las maneras mucho más viejas de venta de artículos. No supone la incorporación de un mediador, el desarrollador se pone en contacto directo con el cliente en su punto de venta. Ciertos ejemplos de canales directos son las ventas itinerantes, las tiendas minoristas de marca, la recepción de pedidos en el sitio de la compañía, etcétera.

Los desarrolladores que venden modelos caducos, modelos costosos y cuyo público propósito está concentrado geográficamente acostumbran a emplear canales directos. Por poner un ejemplo, panaderos y labradores.

Deja un comentario