ejemplos de procesos de seleccion de tecnico de marketing

Más allá de que es verdad, comprender la definición de un directivo de marketing digital es esencial, asimismo ha de saber que este cargo se volvió mucho más habitual entre las compañías de marketing.

Por servirnos de un ejemplo, años atrás, en el momento en que una compañía deseaba contratar a un gerente solo alcanzaba con que el aspirante al puesto tuviese entendimientos especialistas para desempeñarse de la mejor forma.

Fuentes de contratación

Las compañías tienen muchas maneras de buscar aspirantes para sus puestos vacantes. Tienen la posibilidad de comunicarlo a sus usados por si acaso estos conocen a alguien entusiasmado, difundir avisos en medios especialistas, usar las comunidades, recurrir a compañías de reclutamiento, etcétera.

Si medimos el número de aspirantes que llegaron por medio de cada canal, e inclusive valoramos la calidad de exactamente los mismos (en el sentido de su viable adaptación al puesto brindado), tenemos la posibilidad de tomar resoluciones sobre cuáles son las mejores fuentes para buscar talento. Esto piensa un ahorro de tiempo y de dinero.

Objetivos de las políticas de selección de personal

Las políticas de selección de personal tienen múltiples objetivos. Entre otros muchos:

  • Reunir, unificar los criterios profesionales que dejen una adecuada selección de personal.
  • Determinar los lineamientos para el reclutamiento y selección de personal que dejen distinguir a los aspirantes idóneas para contemplar las pretensiones de la compañía.
  • Determinar la manera técnica donde van a tener rincón los procesos de selección.
  • Asegurar el confort de los trabajadores y de la compañía.

6 TÉCNICAS DE MARKETING PARA LA SELECCIÓN DE PERSONAL

Específicamente, son 6 técnicas de marketing a las que tenemos la posibilidad de recurrir en selección de personal, orientadas a capturar y atraer lo destacado talento en nuestra plantilla:

1. Análisis y definición de tu objetivo. Crea tu “employee persona”.

Ordenar la cadena del talento merced al embudo de reclutamiento

El embudo de reclutamiento pertence a las técnicas mucho más atrayentes que los especialistas en búsqueda y selección tienen la posibilidad de tomar prestados de los compañeros de marketing .

Y sucede que merced a este embudo, una compañía puede ordenar su estrategia de reclutamiento, guiando a cada candidato punto por punto hasta el día de hoy de la contratación y de ahora en adelante. Es indispensable en este sentido mejorar el desarrollo de candidatura, hacer más ágil los procesos, detectar las herramientas, los canales donde centrarse y los KPI a supervisar para revisar el éxito de la estrategia.

Deja un comentario