ejemplos de marketing social que demuestran la necesidad de

El Marketing Popular puede promover formas de proceder deseables que eran percibidas como semejantes o crearlas en el momento en que son ignotas. En este sentido, fue primordial la aportación de la pirámide planteada por Abraham Maslow en 1943. Hablamos de una teoría sicológica que mantiene que de acuerdo se complacen las pretensiones humanas, la gente desarrollan otros mayores deseos.

Qué es y para qué exactamente sirve la mercadotecnia popular

La mercadotecnia popular, llamada en inglés popular marketing, tiene como finalidad favorecer al público ofreciéndoles ciertos artículos. Para entender qué precisa una sociedad o conjunto popular, deberás efectuar una investigación.

Toda compañía que tiene la intención de vender un producto o fidelizar una marca necesita comprender por adelantado qué hace feliz al público. De esta forma, un conjunto empresarial debe tomar en consideración los intereses a corto y largo período del cliente.

Objetivos del Marketing Popular

El Marketing Popular expone 2 géneros de objetivos:

  1. Por una parte están los deseos que procuran los usuarios en un corto plazo
  2. Por otro lado, se valora el confort a un período corto, medio y largo en la sociedad.

Tomar acción

Ahora mismo toca saber qué va a hacer la compañía para emprender el enfrentamiento. Estos son los factores que marca la mercadotecnia popular:

  • Reportar y mentalizar: hay diversas razones sociales que tienen el propósito de educar a la población.

    vendedor

    De ahí que, se realizan programas de enseñanza como campañas de nutrición, protección al medioambiente y salud.

  • Promover hábitos que favorezcan a la sociedad: la iniciativa es motivar a la mayor proporción de gente que realice una alguna acción en un tiempo preciso. Por servirnos de un ejemplo: una carrera caritativa.
  • Mudar hábitos dañinos: las campañas contra el consumo de drogas oa favor de una nutrición mucho más sana es un caso de muestra de tarea de concienciación a fin de que la gente abandonen algún hábito nocivo.
  • Favorecer a un conjunto vulnerable: en este punto lo destacado es dividir a la población a fin de que los avisos sean mucho más efectivos, en vez de cubrir causas mucho más en general.

Pepsi-Cola

Todos recuerdan el fiasco reciente de Pepsi con Kendall Jenner. El vídeo provocó muchas críticas, y si bien la marca le sacó y se excusó, todos prosiguieron comentando. En la actualidad, se prosigue distribuyendo y señalando como un mal ejemplo de marketing popular.

Según Adam Kleinberg, director ejecutivo de la agencia Traction, muchas fabricantes brincan al marketing popular como un hatajo para explotar lo que pasa a fin de que resuene con los clientes del servicio.Pepsi procuró realizar precisamente eso, pero logró lo opuesto .

Deja un comentario