ejemplos de marketing sensorial en el punto de venta

En las tácticas de marketing sensorial en el punto de venta se disponen los elementos que conforman la atmósfera de la tienda a fin de que estos actúen sobre los sentidos del cliente facilitando la creación de la imagen de marca y favoreciendo las resoluciones de compra.

El predominio de estímulos de unos sentidos sobre otros va a depender, entre otros muchos, del campo, el público propósito, el posicionamiento y los objetivos que se desean hallar. Por servirnos de un ejemplo, para la venta de productos de limpieza va a ser el olfato el sentido predominante. No obstante, la visión y el tacto van a ser los sentidos mucho más esenciales en un comercio de tendencia al tiempo que el gusto, el olfato y la visión van a ser escenciales en un comercio de nutrición.

MARKETING SENSORIAL EN EL PUNTO DE VENTA: ESTABLECE CONEXIONES

En el momento en que hablamos a tácticas de trade marketing con vivencias sensoriales, hablamos de todo cuanto es percibido por los sentidos, a través de un estímulo hace reacción física o sensible.

Teniendo esto en cabeza, requerimos comprender cuáles son los estímulos y sentidos que mucho más influyen en la resolución de compra de cada SKU. Si activas los sentidos del shopper, obtendrás mucho más su atención, despertarás su curiosidad sobre el producto en conexión con alguna experiencia personal.

¿Cuáles son los puntos más imporantes sensoriales en el punto de venta?

La teoría señala que esta estrategia llega al inconsciente humano mediante los cinco sentidos en el punto de venta. Las fabricantes han de ser coherentes con su esencia y personalidad en toda clase de esfuerzo comunicacional para comprar un ubicación señalado en la cabeza del cliente.

Llevarlo a cabo por medio de los sentidos dará un agregado como experiencia de marketing. De ahí que hay inmensidad de puntos sensoriales en el punto de venta que tenemos la posibilidad de y debemos proteger. Desde la utilización de pantallas LED como reclamo visual, a la iluminación del lugar, al tacto de un producto, oa la música que logre sonar en temporada de rebajas. Tenemos la posibilidad de llevar a cabo un empleo simultáneo de distintas tácticas para vender mucho más.

¿Qué es la mercadotecnia sensorial?

La mercadotecnia sensorial radica en una técnica para conectar las fabricantes con los clientes poniendo énfasis en hacer vivencias y conmuevas por medio de los cinco sentidos. Su primordial finalidad es comercial, puesto que el interés de la marca es hacer relaciones durables con los clientes del servicio y conectar con sus conmuevas y memoria.

A veces, con la mercadotecnia sensorial se relaciona la mercadotecnia multisensorial, que abarca múltiples sentidos en una sola acción.

Milka y su cadena caritativa.

La emocionante iniciativa que realizó la compañía de chocolates Milka es indudablemente extraordinaria y un enorme ejemplo de marketing sensorial. La campaña se fundamentó en una máquina expendedora y una enorme vaca estancia. La intención era agrupar a un conjunto de individuos y que estas se cogiesen de la mano para llenar un circuito entre la máquina y la vaca. En el momento en que la cadena de extraños se completaba, la máquina les agasajaba con chocolatinas gratis. ¿Qué deseó trasmitir Milka? el deber de unión, solidaridad y participación; indudablemente una campaña realmente bien desarrollada.

Deja un comentario