ejemplos de marketing mix de un producto y precio

El propósito de tu compañía es solucionar inconvenientes o pretensiones de esta sociedad mediante tus artículos o servicios.

De ahí que, el interrogante que tienes que hacerte en este capítulo es:

Evolución del Marketing Mix

Actualmente el Marketing Mix no es una de esas expresiones tan usadas en el planeta de la propaganda, pero indudablemente está dentro en todos y cada estrategia que llevamos a cabo. Lo que pasó es que el término ha evolucionado mientras que lo hizo el mercado. Observemos exactamente en qué radica.

El Marketing Mix son todas y cada una aquellas acciones que tienen que planificarse en torno al producto, el valor, la promoción y la distribución del mismo. Hablamos de que una compañía tenga clarísimo qué desea sugerir ahora quién y que además de esto sepa de qué manera llevarlo a cabo y dónde. Por consiguiente, es indiscutible que el Marketing Mix prosigue mucho más vivo que jamás en las compañías, lo único que cambió son las 4 cambiantes por el hecho de que de este modo lo hizo tanto el cliente como el mercado y la comunicación.

Qué es el Marketing mix

Se define como el grupo de conceptos que dejan planear las mejores tácticas para vender un producto o servicio. En primera instancia, la mercadotecnia mix se encontraba conformado por 4 conceptos escenciales, populares como las 4P ‘s del marketing, los que son: Producto, Precio, Plaza y Promoción. A los que, se han añadido últimamente otros 5 pilares, los que son: Procesos, Palpabilidad, Personas y Eficacia. O sea, la mercadotecnia mix está conformado por 8 pilares escenciales, reconocidos en todo el mundo como las 8 P’s del marketing.

Cambiantes del marketing mix: las 4Ps

Una vez aclarado el término, ahora vamos a tratar en mayor hondura todas las 4 cambiantes del mix de marketing.

-Producto El producto es la variable más especial del marketing mix puesto que abarca tanto los recursos como los servicios que comercializa una compañía. Es el medio por el que se complacen las pretensiones de los usuarios. Por consiguiente, el producto debe centrarse en solucionar estas pretensiones y no en sus especificaciones, así como hacía años atrás.

Tácticas de costes marketing mix de penetración

La primera de las tácticas de costes marketing mix es la estrategia de costes por penetración. Se considera un plan correcta para compañías que hayan entrado en el mercado de manera reciente. Se apoya en ponerle un precio mínimo al producto o servicio que dan, ahora medida que la demanda del mismo aumenta, el valor asimismo lo realiza. Va a depender asimismo de la estrategia de posicionamiento que promueva la marca para ganar participación en el mercado y de esta manera poder una demanda notable.

La segunda estrategia de costes marketing mix es la estrategia por precio desnatado. Esta estrategia es afín a la previo, en tanto que es útil para compañías que se lanzan por vez primera al mercado. La estrategia se apoya en vender un producto o servicio con un precio prominente y, conforme ingresan nuevos contendientes, se marcha bajando el valor. Esta estrategia puede ser contribuye a aquellas fabricantes que atacan a esos mercados poco abordados o que no tienen rivalidad.

Deja un comentario