ejemplos de marketing de guerrilla para promocionar destinacion turistica

En las campañas analizadas, los objetivos primordiales y mucho más evidentes son:

  1. Mentalizar contra el cambio climático (La capital española) o la mugre (Carball)
  2. Abrir y dar a conocer ocupaciones (La capital española)
  3. Publicar una promoción de entradas (Valencia)
  4. Recaudar fondos (Benidorm)

Qué es la mercadotecnia ) La mercadotecnia de sitios es una manera de marketing, donde se promueve un destino a los visitantes potenciales, con el objetivo de acrecentar el número de personas que viajan a este ubicación. El destino puede ser bastante concreto, como es la situacion de la región o marketing de la región, o considerablemente más extenso, como es la situacion de zona o marketing de país.

Al fin y al cabo, el propósito del marketing de sitios es lograr que su localización o destino parezca mucho más atrayente que las primordiales elecciones, incrementando el número de personas que viajan y prestando asistencia a los locales. Industria de viajes. Asimismo hablamos de anunciar el destino, para acrecentar la demanda y progresar su reputación.

Apuesta por el ámbito marketing

Esta técnica radica en emplazar mensajes de publicidad en sitios inopinados. La meta: dejar boquiabierto a quien lo vea. La clave es escoger el sitio conveniente para conectar con el cliente y volcarle una aceptable dosis de imaginación. ¿Deseas ganar clientes del servicio? Dibuja una piscina en el suelo de tu calle en pleno mes de julio y apunta en dirección al hotel. ¿Apetecible? NH Hoteles asimismo se apuntó al ámbito marketing con esta entretenida campaña en los vuelos de Ryanair: El videomapping en las testeras de los hoteles gana mucha popularidad en los últimos tiempos. Películas como Kill Bill, lo saben llevar a cabo realmente bien…: Para resumir, es un género de marketing muy visual y que causa bastante encontronazo. Las opciones son infinitas y su éxito es dependiente de la singularidad de quien diseñe la campaña. Desde alocadas campañas en la vía pública hasta auténticos flashmobs. Todo vale en el momento de dejar boquiabierto al espectador.

  • Te deja lograr objetivos a corto y medio período. Y además de esto no invertirás bastante dinero.
  • La mercadotecnia de guerrilla es una alternativa perfecta para anunciar tu pequeño hotel entre el público propósito y sin precisar depender de los medios habituales.
  • Son acciones que rejuvenecen tu marca y benefician tu imagen. Además de esto, unirás a tu hosting valores tan positivos como la innovación o la imaginación. ¡Logra engagement!
  • Merced a la viralidad, vas a llegar a considerablemente más gente y lograrás ubicar a tu hotel realizando una inversión mínima.
  • Generas un prominente encontronazo en la gente, lo que puede transformarse en un largo plazo en un fuerte vínculo sensible con tu hotel.
  • Es una ocasión de hacer coaliciones con otras fabricantes que tengan exactamente el mismo público que tú y desarrollar tácticas en grupo (ocupaciones en destino, compañías de amenitías…)

Tácticas del Marketing de sitios

Muchas son las tácticas que se tienen la posibilidad de hacer en la mercadotecnia de sitios para publicitar un ubicación o país. Lo primero y más esencial es comprender bien el público propósito al que se dirigirá nuestra campaña de marketing para de esta forma poder emplear los medios y tácticas mucho más correctas para llegar a este objetivo.

En este sentido el avance de Internet y las interfaces digitales cambiaron completamente tanto el desarrollo de compra como el accionar de los turistas, con lo que las tácticas tuvieron que renovarse para distanciarse de lo habitual spot promocional tan efectivo años atrás.

Prosigue Valeria Murgich

Follow @ValeriaMurgich

Deja un comentario