ejemplos de las orientaciones del marketing en la historia

La mercadotecnia 1.0 es aquel que está basado en el producto y, por consiguiente, las tácticas de marketing van dirigidas a este, el que busca agradar las pretensiones físicas y funcionales. De ahí que, las fabricantes propagan su propaganda por medios ATL (Above The Line), esos que conocemos actualmente como habituales, entiéndase Radio, Televisión y también impresos. Esto con la meta de aumentar las ventas para las compañías, creando de esta manera un marketing unidireccional.

Te recomiendo leer: ¿Por qué razón la estrategia de marketing es tan esencial para tu negocio?

¿Cuáles son las 4 P del marketing tradicional

Como afirmábamos, las 4 P del marketing mix dividen las áreas a tener en consideración para hacer una aceptable estrategia de marketing.

Así, a fin de que un producto o servicio sea exitoso, estos 4 pilares tienen que continuar una congruencia entre ellos y en lo que se refiere al público al que van liderados. ¿De qué forma se definen? Haciendo una investigación de mercado previo que dé información de utilidad en el momento de comprender y agradar las solicitudes de los clientes del servicio.

Orientación popular (1970 – presente)

En esta era, brotó una teoría del marketing llamada marketing popular. Es un término que destaca la compromiso de una organización de desarrollar tácticas que impacten de forma positiva el confort de los usuarios y el medioambiente. Brotó de un enfrentamiento de intereses entre la satisfacción de las pretensiones en un corto plazo de los clientes del servicio con el confort en un largo plazo de la sociedad.

En los años 60 y 70, muchas compañías fueron expuestas al público por sus prácticas poco morales. Los dueños de negocios y los comercializadores comenzaron a saber los efectos de sus acciones en el medioambiente. Entendieron que sus ocupaciones, si bien rentables, están demoliendo a la madre naturaleza, lo que ocasionalmente dañó a la sociedad.

¿Por qué razón orientar mi compañía al marketing?

A fin de que hoy día una compañía tenga éxito debe tomar en consideración las pretensiones y deseos del público al que dirigirá su oferta, y entender cuáles son las especificaciones de este público. Al dividir el público propósito basado en criterios relacionados con sus deseos y datos demográficos, lograremos repartir nuestros sacrificios de manera mucho más eficaz en acciones y campañas que nos den un enorme resultado.

Y no solo eso. Al comprender a nuestros clientes del servicio y público propósito vamos a poder adivinar cuáles van a ser sus esperanzas más adelante y que procurarán, y de esta manera avanzarnos para lograr ofrecerlo.

Principios del siglo XX – Orientación al producto

El importancia del cliente en el lote del marketing todavía era poco. No obstante, frente a la vasta aptitud de producción de las diferentes factorías, la actividad se centró en prosperar la calidad de los artículos. Spanish Classes Riviera Maya

La meta de esta etapa se puede sintetizar en la maximización de la calidad del producto al menor coste viable, la ampliación de la distribución y la optimización de los costos operativos.

Deja un comentario