¿Se te hacen populares estos conceptos, cierto? Pues son exactamente las mismas 4 P del Marketing, pero aplicadas a tu marca personal. Observemos de qué forma se relacionan:
Producto: Como sucede con las fabricantes, probablemente halla bastante gente que se simulen a ti o tengan características muy afines. No obstante, siempre y en todo momento va a haber algo que te va a hacer único, y o sea lo que tienes que detectar para fortalecerlo poco a poco más y transformarlo en tu valor añadido. En el Marketing Personal, el producto eres tú.
¿Qué es la mercadotecnia mix?
La mercadotecnia mix es una combinación de múltiples elementos para atrapar y fomentar la iniciativa única de valor de las fabricantes. La combinación de los elementos debe expresarse de manera corto y sucinta de manera que cualquier persona comprenda de qué va una marca y el producto.
En inglés hay un dicho bien conocido que abarca lo que significa la mercadotecnia mix en esencia:
Producto
El producto es el elemento primordial de cualquier campaña de marketing . También, no vamos a estar exagerando si aseguramos que todas y cada una de las acciones de marketing viran en torno al mismo. Charlamos de marketing de producto por el hecho de que el producto es el actor primordial de las 4 p del marketing y, predeterminado, de nuestras actitudes.
El producto es un término amplísimo, puesto que comprende todo cuanto se pone en un mercado para tenerlo y que, de alguna forma, puede llegar a agradar una necesidad o un deseo del cliente . Por otro lado, el producto no ha de ser tangible, ya que asimismo abarca ideas y valores.
Punto de venta
Es el desarrollo a través de el que tu servicio o producto llega hasta tu cliente. Es una cuestión que influye de manera directa en la satisfacción de los usuarios y el margen de ganancia. Tienes que tener en consideración todas y cada una de las cambiantes sobre el almacenaje, transporte, coste de los envíos, tiempos de operación y canales que mucho más te convenga usar.
La manera de comercialización y el canal de venta elegido chocan de manera directa en el negocio.
Producto
El elemento, sin dudas, sobre el que da un giro cualquier campaña de marketing. Es de todos modos un término amplísimo que abarca no solo cosas tangibles (lo que se pone en un autoservicio, por poner un ejemplo, para su adquisición por la parte del cliente), sino más bien asimismo valores y también ideas
. Un producto son, por servirnos de un ejemplo, los cereales de maíz que comes cada mañana, pero asimismo el envase que los tiene dentro, el diseño del logotipo que los identifica y los valores que transmite la marca. Además de esto, la estrategia de producto incluye otras cambiantes, como la oportunidad de producir gamas o familias de artículos, tal como las peculiaridades de cada una.