De forma frecuente las compañías confunden táctica con estrategia. Utilizar ciertas acciones de marketing en un negocio de Internet no es semejante a tener un plan de marketing.
Esta confusión puede llevarnos a cometer fallos importantes. Que pase el tiempo y no observemos el menor resultado. O peor aún: que consigamos unos desenlaces, pero que sean muy inferiores a eso que nos habíamos planteado.
Por qué razón es atrayente un plan de marketing digital para tu negocio
- Pues comprobarás que andas haciendo un trabajo con una compañía de marketing digital seria que hizo un análisis de las pretensiones específicas del negocio negocio. Asimismo que marcó los objetivos a los que aspira y ha desarrollado un plan detallado con datas y cantidades de coste para lograrlo.
- Te dará una información clara y descriptiva de tu público propósito y aportará información muy importante para tu negocio alén de la estrategia de marketing digital.
- Pues te da una plan de actuación que se requiere para el trabajo efectivo en distintas planos. Comprobarás que no se trabaja en el tuntún y que cada acción tiene una razón de ser.
- Te deja entender con qué herramientas, métodos y formas se van a medir los resultados que se consiguieron. Lograras revisar que estos sean medibles y no subjetivos.
- Por el hecho de que te deja comprender mejor tu compañía, tu rivalidad, tu cliente y el campo en el que todos confluyen en el planeta digital.
- Pues te enseña exactamente en qué invertirás tu dinero. Vas a ver detalladamente qué acciones se efectuarán con él y de qué forma obtendrás el roi.
Para realizar un plan de marketing digital en aspecto es esencial proseguir un orden y no dejar nada a la improvisación.
¿Qué es un plan de marketing y para qué exactamente sirve?
Un plan de marketing es el grupo de acciones diseñadas para hallar los objetivos establecidos en el plan de marketing digital.
Un plan de marketing estratégico está bien elaborado en el momento en que se utiliza para:
Investigación de mercado
Ahora, en el plan de Marketing tienes que integrar una investigación de mercado que asista a saber la situación de hoy de la compañía. De ahí que puedes emplear las técnicas de investigación de mercado cuantitativas y cualitativas para conseguir información importante que asistan, más tarde, a determinar las tácticas de marketing.
Este análisis da información fundamental sobre el mercado propósito al que se dirige la organización, introduciendo tanto un perfil demográfico —que refleje datos como el género, la edad, la localización o el nivel económico, entre otros muchos— como un perfil psicográfico —intereses, deseos, pretensiones, motivaciones, valores…—. Para conseguir esta información sobre el cliente ideal resultan útiles emplear técnicas para saber el público propósito, como son las investigaciones, las indagaciones de la industria o las entrevistas a concretes que se acerquen al cliente ideal.
A. VENDER
Internet como un canal de ventas o donde aumentar nuestras ventas a través del comercio online, provocando clientes del servicio fuera del comercio off line.
Prestar servicios por medio de internet a clientes y clientes del servicio.