La mercadotecnia de servicios radica en un grupo de tácticas focalizadas en añadir valor a los servicios ofrecidos, con el objetivo de persuadir al cliente a fin de que gaste el servicio brindado por una compañía. Como ejemplo evidente, disponemos los servicios jurídicos, o de telecomunicaciones, que en lugar de una cierta cuota, proponen ciertos géneros de posibilidades.
Este campo del marketing utiliza un grupo de técnicas para argumentar el valor del servicio brindado, y seducir al cliente de contratarlo. Como se puede ver, esta clase de marketing luce por focalizarse en el enganche directo de personas, la utilización de marketing de contenidos mediante páginas y comunidades, tal como la utilización del mailing, por consiguiente las tácticas de marketing mucho más reconocidas llevadas a cabo por compañías de servicios son:
Atención al usuario
Asimismo, la compañía debe cerciorarse de que el sujeto que deba atender los reclamos o solucionar las inquietudes de los clientes del servicio sea capaz para el trabajo. Ha de ser un sujeto tolerante, capaz y resolutivo, que proporciona al cliente tranquilidad y la solución que requiera.
Por este motivo, es esencial formar al personal que se encargue de la atención al usuario de la manera mucho más completa viable. Un cliente que sea atendido de manera cordial y resolutiva, es un cliente que está contento y que aconsejará la contratación del servicio a otros potenciales individuos.
Si implementas apropiadamente los primeros tres géneros de tácticas, es un hecho que vas a llegar cada vez a mucho más personas. No obstante, con las tácticas de viralidad lograrás apresurar este desarrollo exponencialmente, en tanto que su propósito es agrandar las vivencias positivas de los clientes del servicio para conseguir otros nuevos a través de comentarios, testimoniales y mientes.
Esta clasificación es tomada de mi libro Marketing Práctico para PYMES, donde explico a aspecto “La Factoría de creación y Atrapa de valor”, término desarrollado por mí para producir ventas y clientes del servicio en toda clase de negocios siguiendo una metodología clara.
Emplea las comunidades
La utilización de las comunidades es una buenísima herramienta que ayuda a progresar los ratios de retención de clientes del servicio. Por medio de estos canales, no solo puedes entender lo que la multitud opina de tu marca, sino es una vía de comunicación directa que asiste para crear buenas relaciones con los clientes del servicio.
Al tiempo, conseguir respuestas veloces y útiles velozmente optimización bastante la percepción que los individuos tienen sobre las fabricantes y ayuda por consiguiente a prosperar la retención.
SEO on site
Aquí se utiliza expresiones y oraciones clave que comuniquen conceptos importantes para tu audiencia. Estas claves se enfocan en los servicios de la compañía. El propósito del SEO on site es hacer llegar a los buscadores web (como Google plus) de qué se habla la página.
Esto deja que los motores de búsqueda brinden desenlaces mucho más importantes para los individuos. Después, en el momento en que cualquier persona en tu área realice una búsqueda relacionada con el servicio que ofreces, tu marca aparecerá.