Este KPI le mostrará cuál es el roi, lo que cualquier director ejecutivo o marketing deseará entender. Para calcularlo debes efectuar la próxima operación:
-
- Rastala al total de capital la inversión.
- Este valor divídelo en la inversión efectuada.
- En este momento multiplica por cien para localizar el ratio.
¿Qué llevar a cabo con estos desenlaces?
El misterio de un óptimo profesional con relación a la mercadotecnia, indudablemente, reside en su aptitud de efectuar cambios en función de los desenlaces que se vayan midiendo.
Si los desenlaces son buenos o se aproximan a tus objetivos de marketing proyectados, no es necesario “dormirse”. Es requisito ser creativos, cambiar proposiciones y repensar tácticas de marketing que preserven las claves de la línea exitosamente, sumando otros elementos enriquecedores. ¿Cuáles? Singularmente esos que tengan la oportunidad de retener a los clientes del servicio ahora conquistados (fidelizarlos con nuestra marca) y ganar nuevos.
¿Qué representan las métricas de Marketing?
Tenemos la posibilidad de determinar las métricas de Marketing como el paso inicial a fin de que cualquier compañía desarrolle sus proyectos, acciones y tácticas. Están representadas por indicadores que asisten a medir el éxito de una cierta campaña o de todo el trabajo de Marketing.
Con estos datos, tenemos la posibilidad de estudiar cada etapa de un emprendimiento con seguridad, sin usar conjeturas para tomar resoluciones esenciales, lo que asimismo nos deja controlar y equiparar el trabajo de una manera práctica y directa.
Valor de la vida del cliente (LTV)
Otro de los KPI de Marketing que te puede contribuir a saber cuánto dinero hay que gastar en el Marketing está relacionado con el valor de la vida del cliente. Esta métrica señala la cantidad total de capital que un negocio puede aguardar conseguir de un solo cliente.
Es una métrica útil para cotejarla con el CAC. Por servirnos de un ejemplo, si su CAC es mucho más prominente que su LTV, entonces probablemente esté gastando bastante dinero en la adquisición de sus clientes del servicio.
– Medición de los desenlaces
Para la evaluación de los desenlaces es esencial tener unas métricas que midan esos puntos fijados a los objetivos de la compañía. Para lograr revisar bien los desenlaces del plan del marketing es esencial detectar los puntos a controlar, aquéllos que tienen relación con las misiones fijadas antes.
Una vez sepas qué puntos tener bajo el radar, es instante de ponerse en marcha con exactamente la misma medición. Es requisito investigar la campaña y de ahí que no es requisito tener formas complejas de opinión, sino más bien métricas y sistemas de medición que logren controlar los puntos básicos y escenciales, que sean simples de usar, de desarrollar y de interpretar.