El día de hoy les traigo un articulo en el que he compendiado distintas orientaciones tradicionales en el planeta del marketing: 5 géneros de enfoque para la estrategia de negocio de una compañía.
Observemos cada uno de ellos separadamente, si bien existen algunos mucho más:
Comenzamos con los enfoques del marketing o enfoque de la dirección de marketing.
Este se encuentra dentro de los géneros de enfoque designado a esos que eligen que los bienes y prestaciones estén libres y sean económicos. No tanto en ofrecer estándares altos, sino más bien en achicar el coste de producción o progresar la eficacia.
Para efectuar apropiadamente este enfoque de marketing, es esencial prosperar la producción y la eficacia.
Enfoque de marketing institucionalista
En este enfoque el centro de interés son las instituciones comerciales, o sea, los productores, los mayoristas y las asociaciones comerciales.
Aquí se estima que el objeto del marketing es el estudio de las funcionalidades que realiza la compañía en especial en el área comercial.
¿Pero de qué manera hallar llegar hasta el cliente de forma eficaz?
Es posible que tu compañía o negocio haya optado por uno de los próximos enfoques para hacer su actividad empresarial:
- Enfoque apoyado en la producción. En un caso así, el desarrollo productivo de la compañía tiene un peso esencial en la organización de exactamente la misma, puesto que la meta es hallar costos de producción bajos para de esta forma tener un resultado definitivo que sea económico para el cliente.
- Enfoque apoyado en el producto. El producto o servicio es el rey; por consiguiente, la compañía va a hacer todo lo que resulta posible para crear o repartir modelos renovadores o de calidad.
- Enfoque apoyado en las ventas. El departamento comercial es el nuevo rey. Va a ser el responsable de realizar llegar el producto lo mucho más usuarios viable.
Enfoque de producto:
Lo más esencial del enfoque de producto es sugerir recursos o servicios con los mucho más altos estándares de calidad. En tal caso, se comprende por calidad las especificaciones propias del producto. O sea, es con independencia de que sea valorado o no por el cliente. Como puede ver, este enfoque es contrario al enfoque previo.
Un enorme ejemplo de este enfoque es el campo de la industria aeroespacial, donde la calidad y seguridad de los aeroplanos fabricados es la primordial prioridad para cualquier cliente. O sea, la mayor parte eligen abonar mucho más pero viajar con la calma de que lo mucho más costoso es lo mucho más «seguro» y bueno.