En el artículo deseo adentrarme en un tema que transporta un buen tiempo llamando mi atención: el fracaso de los nuevos negociantes.
Según varios estudios, los índices de mortalidad de las Pequeñas y medianas empresas son realmente altos con independencia de la economía o el país que examinamos. Estadísticamente, charlamos de que precisamente el 80% de las Pequeñas y medianas empresas fallan antes de cumplir los 5 años y el 90% no llega a cumplir los diez. Naturalmente, si nos preguntamos la causa de por qué razón las compañías fallan tan de forma rápida?, ¿podríamos charlar de las causas económicos, políticos o sociales, el acompañamiento a las compañías prácticamente reluce por su sepa, las líneas de financiación son escasas o inexistentes, los programas de asiste para los nuevos negociantes son completamente deficiente, altos impuestos, resumiendo, una sucesión de óbices que indudablemente no hacen simple tomar la resolución vital de arrancar.
FUNCIONES DEL MARKETING ESTRATÉGICO
La dimensión estratégica del marketing pertenece a la estrategia general de la compañía, aparte de ser una sección primordial de todo plan de marketing.
Antes de elaborar la estrategia de marketing de la compañía debemos tener una base de trabajo sólida y conseguir información mediante la investigación y los estudios de mercado, tener claro dónde nos encontramos y dónde deseamos estar merced al ejercicio de entablar o comprobar la misión, visión y valores de la compañía, investigar nuestros puntos fuertes y nuestros puntos enclenques, aparte de las amenazas y ocasiones del mercado, todo ello con la famosa herramienta estratégica matriz DAFO .
¿Qué es la mercadotecnia operativo?
En el momento en que una compañía escoge hacer un plan de marketing, debe fijar objetivos, tácticas y acciones. Los objetivos se deciden desde negocio o dirección, la parte estratégica es famosa como marketing estratégico, y la parte encargada de las acciones y tácticas, es famosa como marketing operativo.
La mercadotecnia táctico u operativo es la estrategia encargada de efectuar las acciones y ventas de la compañía con la meta de anunciar a los probables usuarios las especificaciones de los modelos o servicios que la compañía proporciona y realizar KPI’s.
– No conseguir tu segmento de mercado
Abrir un negocio y meditar que todos y cada uno de los pobladores del mundo son tus potenciales clientes del servicio es un fallo bastante común en los nuevos negociantes en la actualidad.
Mucho más si este emprendedor tiene una rápida iniciativa de comunidades o sencillamente tiene bastantes amigos en Fb personal.