ejemplos d que hayan la estrategia funcional del marketing

índice de contenidos

  • 1 ¿Qué es un plan de marketing?
  • 2 Género de tácticas de marketing
    • 2.1 Estrategia de cartera
    • 2.2 Tácticas de segmentación, de posicionamiento y de fidelización
    • de segmentación
    • 2.2.2 Estrategia de posicionamiento
      • 2.2.2.1 a) Posicionamiento de la compañía
      • 2.2.2.2 b) Situación
  • 2.2.3 Tácticas de marketing de fidelización

    2.2.4 a) La mercadotecnia relacional

    t. 5 b) La administración del valor percibido

  • 2.3 Estrategia servible
  • a definición técnica de un plan servible aquella que asiste para las compañías a detallar la mejor forma de emplear y regentar sus elementos y capacidades, empleándolos de la forma mucho más eficaz viable en todas y cada una de las áreas de operación, logrando de esta forma lograr las misiones proposiciones.

    Por consiguiente, lo que se busca con este género de tácticas es aumentar al máximo la eficacia y la eficacia de los elementos y las capacidades de las compañías. Comunmente se establece un plan diferente para cada departamento o área de la compañía.

    Tácticas de marketing sobre Posicionamiento

    El posicionamiento de marca es el espacio que el producto ocupa en la cabeza de los usuarios respecto de sus contendientes. Para detallar apropiadamente nuestra estrategia de posicionamiento debemos tomar en consideración algunos puntos como comprender los atributos que aportan valor a los usuarios, nuestro posicionamiento de hoy y el de nuestra rivalidad o el posicionamiento al que aspiramos y su viabilidad.

    Las primordiales tácticas de marketing sobre posicionamiento de marca son:

    «Pero o sea Marketing viejo»

    Todo lo mencionado está realmente bien. Pero tengamos en cuenta que el Marketing Digital, al que nos ofrecemos, no sería nada sin una aceptable planificación usando las técnicas mucho más funcionales de Marketing. Nosotros tenemos en cuenta el Marketing En línea, como unas herramientas que complementan, pero si no hay argumentos…en el final, lo económico, sale costoso.

    En el momento en que comenzamos a trabajar con un cliente y formamos una parte de su departamento de Marketing, partimos siempre y en todo momento de un plan servible y un análisis DAFO, para no errar en el momento de detallar los objetivos que deseamos lograr.

    Tácticas de precio

    En el momento de poner un precio al producto o servicio que se está ofertando es primordial entender el sitio que ocupa en la cabeza del cliente. Si nuestra marca es percibida como marca de prominente estatus y glamurosa, vamos a poder dejarnos poner un precio mucho más alto al de los artículos de la rivalidad. Si no es de esta manera, esto es, si nuestra marca no es percibida de prominente estatus, vamos a deber procurar decantarse por otras tácticas como la estrategia de liderazgo en costos. Así vamos a poder poner el valor algo mucho más bajo que la rivalidad o exactamente el mismo precio que la rivalidad. Pero teniendo exactamente el mismo precio que el de fabricantes eficientes, conseguiremos un mayor beneficio pues los costos son inferiores.

    Asimismo hay que tener en consideración la flexibilidad del producto, esto es, si incremento o disminuyo el valor, ¿cuánto cambia la demanda? Esto se va a poder revisar con descuentos y ofertas.

    Deja un comentario