ejemplo replica de un trabajo de marketing estrategico ua

Al fin, tras tanto trajinar en variedad de compañías donde sus dueños habían desarrollado fabricantes muy posicionadas, fruto de varios años de trabajo de múltiples generaciones de familia como La Organización Corona; Carvajal S. A.; emprendemientos nuevos como La Organización Terpel, a quien estuve relacionado desde su gestación y que parecía un sueño irrealizable que logró hacerse situación; Motor Trading Corp., filial de General Motors, en el que pudimos, con una coalición estratégica con Zuzuky, llevar de El país nipón, para ensamblar en Colombia, un carro económico que llamamos Spring; por fin, como afirmaba al comienzo de este relato, se encontraba en un negocio pequeño, muy respetado y arraigado en la medula del Valle del Cauca: El Períodico El Pais.

Como gerente, tutelado por Alvaro José Lloreda Caicedo, presidente de la Organización Lloreda Caicedo, había encontrado un negocio en el que me sentía de forma plena efectuado y en el que combinaba el espíritu empresarial con la compromiso popular derivada de la necesidad de reportar a la sociedad y fomentar sus causas sociales. Lo que hacía click con mi forma de ser y mis idóneas.

EJEMPLOS DE MARKETING ESTRATÉGICO:

SWACH

Desde la II segunda guerra mundial, Suiza siempre y en todo momento había sido líder en la industria relojera de calidad. Pero a principio de la década de los 80 llegaría entre las mayores crisis de su crónica tolerando una caída de ventas en los relojes de calidad.

Marketing estratégico, ¿receta?

Quizás te preguntes, ¿existe alguna receta de marketing estratégico para una compañía de servicios?

La contestación es No.

Estrategia de fidelización

Entre las tácticas mucho más pedidas por las compañías son las tácticas de fidelización. La mercadotecnia, en un caso así, debe preocuparse por crear campañas que fidelicen a un cliente, o sea, que hagan un cliente recurrente, puesto que esta es una manera mucho más alcanzable y sostenible a nivel económico. Frecuentemente conseguir mucho más clientes del servicio puede valer aún mucho más.

La mercadotecnia o estrategia de recomendación fué una de las maneras para catapultar bastante de las emprendedurías desarrollandose que observamos hoy día. Esta estrategia tiene relación a la práctica del boca a boca, donde la gente van distribuyendo el producto y sus críticas a personas de su ambiente oa sus comunidades. Así, se marcha conformando una red social cada vez mayor.

Marketing estratégico

La mercadotecnia estratégico busca efectuar acciones con desenlaces en un largo plazo, de cara al futuro de la compañía. La meta prioritario de esta clase de marketing empresarial es poder determinar acciones para ser capaces de establecer tácticas que aumenten las ventajas y reduzcan el empleo de elementos.

La mercadotecnia digital ha cobrado una suma importancia en los últimos quinquenios. Lo mismo está enfocado en el planeta en línea o digital. La utilización de Internet se ha expandido de manera estremecedora, de ahí que no es extraño que técnicas de marketing digital como el SEO sean poco a poco más usadas por las compañías para posicionarse en los primeros puestos en motores de búsqueda como Google plus.

Deja un comentario