ejemplo real de utilizacion de la experimentacion en marketing

Para socorrer la problemática del trabajo en silos y la atribución, la dirección de estrategia digital debe efectuar un análisis holístico de los desenlaces. Es requisito interpretar los datos desde distintas enfoques:

  • Los reportes de las interfaces se usa para controlar la operativa y la optimización en el día a día.
  • Los reportes de otros (Analytics, Amplitude) dejan comprender la aportación de los diferentes canales bajo exactamente las mismas reglas de juego: un modelo de atribución que se ajuste a las pretensiones de la compañía.
  • Finalmente, la contribución de los sacrificios de marketing a la P&L refleja la verdad del resultado.

Peculiaridades de la investigación en fase de prueba

  • El control, la manipulación y la observación siempre y en todo momento están presentes.
  • Es una investigación cuantitativa.
  • Se crean 2 conjuntos: uno de control, cuyas cambiantes no se cambian, y otro en fase de prueba, cuyas cambiantes sí se manipulan.
  • Las cambiantes que se manipulan se los conoce como “independientes”, al tiempo que las llamadas “dependientes” son las que se ven perjudicadas por la manipulación de las independientes.
  • Sus desenlaces son muy concretos.
  • Los ensayos se tienen la posibilidad de replicar.
  1. La patraña circula mucho más que la realidad. Según con una investigación anunciado por la gaceta Science, entre 2006 y 2017, mucho más de tres miles de individuos compartieron en Twitter 126.000 comentarios. De las historias con mayor influencia, la patraña alcanzó entre 1.000 y cien.000 individuos, mientras que, la realidad, en escasas oportunidades superó los 1.000 impactos. Según el estudio -elaborado en tiempos en que las novedades falsas difundidas por medio de las redes tienen la posibilidad de influir en el confort popular, la economía y la política-, las conmuevas y la noticia que generan las falsedades podrían ser la causa de la propagación mayor.
  2. Reposar mal puede producir inconvenientes de pareja. Un trabajo de investigación hecho en la Facultad de California por la sicóloga Amie Gordon, aseguró que reposar mal genera reacciones ególatras, aparte de una visión negativa de la verdad. Todo lo mencionado, según el estudio, podría desatar problemas a las parejas. Para llegar a esta conclusión, se recogieron datos de 60 parejas de entre 18 y 56 años, a los que se les consultó sobre los sentimientos hacia sus respectivas parejas y sobre las formas en que resolvían los inconvenientes rutinarios. Según la investigación, quienes afirmaban tener problemas para reposar expresaron menos cariño y reconocimiento hacia sus pares, aparte de ser mucho más desconsiderados que esos sin inconvenientes de sueño.
  3. Los centenniales son mucho más maduros que los millennials. Una investigación confeccionado por The Futures Company aseveró que los centenniales (esas personas nacidas tras 2000) tiene un mayor nivel de madurez que los millennials. Según sostienen, esto se origina por que a los primeros les tocó vivir en una temporada con mucho más adversidades sociales y económicas que sus precursores, lo que les hace ver las adversidades para lograr el éxito y los óbices de la vida. El 60% de los millennials elige tener la seguridad de que jamás va a ser pobre antes de tener la oportunidad de ser rico”, lanza el estudio.
  4. Cuanto mucho más peso, menos exquisita sabe la comida. Un estudio nuevo efectuado por la Facultad Cornell, Novedosa York, asegura que el sobrepeso no solo desata patologías como la diabetes o inconvenientes cardiovasculares, sino asimismo genera la reducción del gusto. O sea, la comida tiene menos gusto que antes de subir de peso. Para llegar a esta conclusión, los estudiosos trabajaron con ratones y llegaron a la conclusión de que con el aumento del tejido adiposo en el cuerpo, las papilas gustativas no se reproducen con normalidad, lo que genera una reducción del sentido del gusto. La consecuencia de la pérdida del gusto transporta aparejado que se come mayor cantidad para sentir exactamente el mismo nivel de satisfacción que antes. De esta manera, el consumo de calorías aumenta su peso.
  5. Los motivos por los cuales en ocasiones la gente no tienen la posibilidad de parar de comer. Científicos de la Facultad de Carolina del Norte, USA, lograron detallar de qué forma un circuito cerebral incentiva el consumo de alimentos por mero exitación. El instructor Thomas Kash advirtió una red concreta de comunicación celular procedente de la zona del cerebro que trata las conmuevas, lo que motivaba a los ratones a proseguir ingiriendo comida gusto aun en el momento en que sus pretensiones energéticas básicas ahora están cumplidas. Este circuito cerebral, que se encuentra en mamíferos, sería la causa por la cual los humanos comen mucho más de lo preciso. Según el estudio, el circuito es una consecuencia de la evolución. Hace un tiempo, los alimentos ricos en calorías eran pocos (no como hoy día), con lo que el cerebro humano fue desarrollado para comer tantas calorías como fuesen probables por el hecho de que no se sabía cuándo volvería a presentarse esa ocasión. Esencialmente, es un accionar de supervivencia. «Este circuito semeja ser la manera en que el cerebro te afirma que si algo sabe verdaderamente bien, entonces merece la pena el valor que pagues para conseguirlo, conque no te pares», argumentó el instructor Kash.
  6. La actividad física optimización la salud psicológica. Según con una investigación anunciado por la gaceta The Lancet Psychiatry, del que participaron mucho más de 1,2 millones de estadounidenses mayores de 18 años, la actividad física optimización en un 43,2% la salud psicológica. Según observaron los estudiosos, los deportes en grupo, las ocupaciones aeróbicas y el ciclismo completados a lo largo de 45 días al menos tres ocasiones a la semana son las ocupaciones que generan los efectos mucho más visibles.
  7. A los cereales les agrada la música tradicional. Según una investigación llevada adelante por un aparato de científicos surcoreanos, 2 genes de arroz argumentan de manera mucho más activa siendo expuesto a música tradicional. Para sacar adelante el estudio, anunciado en la gaceta británica New Scientist, las plantas de arroz fueron expuestas al sonido de 14 proyectos tradicionales con diferentes frecuencias y, paralelamente, fueron analizados los escenarios de actividad de los genes. Según los desenlaces, el sonido sería una opción alternativa a la luz como gen regulador.
  8. Percibir música tradicional y reposar con ella contribuye a recordar. Una investigación anunciado en Neurobiology of Learning and Memory, elaborado por científicos estadounidenses, aseveró que percibir exactamente la misma música tradicional a lo largo del estudio y al tiempo reposar asiste para absorber los contenidos. Para cerrar la investigación, 50 alumnos han tomado clases virtuales de microeconomía mientras que escuchaban música tradicional. Después, a lo largo de la etapa de sueño retardado, fueron expuestos a esa música oa estruendos blanco. Los competidores que integraron el conjunto en fase de prueba activo retuvieron mucho más información y superaron el examen con mejores desenlaces que el resto. Según con los científicos, la actividad de los lóbulos frontales en el momento en que la gente dormían enseña su mejor ejercicio. La carencia de sueño, no obstante, puede ocasionar adversidades para estudiar.

¿Qué es la mercadotecnia?

Antes de comenzar el análisis de la investigación en fase de prueba, debemos comprender a qué hablamos en el momento en que charlamos de marketing. Lo definimos como el grupo de técnicas y tácticas que se usan con la meta de progresar la comercialización de un producto y añadir valor a la marca ahora los artículos o servicios que comercializa.

Muchas veces, la gente comprenden la mercadotecnia como un homónimo de propaganda, cuyo propósito es vender artículos. Debemos dejar estas definiciones vacías y comenzar a ver la mercadotecnia como una herramienta considerablemente más completa. Este término se refiere a un desarrollo que empieza con la producción de un producto y su logística y acaba con la comercialización y el servicio posventa que se da a los clientes del servicio. O sea, la mercadotecnia comprende todo el desarrollo de un producto.

La regla # 1 al equiparar los costes

Si bien nos agradaría meditar que un producto superior apoyado con un enorme servicio va a ganar de forma continua, la verdad es que la multitud siempre y en todo momento se preocupa por los costos bajos:

Una investigación de eMarketer.com recomienda que el 38% de la gente adquieren en línea gracias a los costos mucho más bajos. Forrester asimismo halló que el 27% de los usuarios abandonarán su cesta de compras para hallar un mejor acuerdo de costos.

El test Multivarialble no es exactamente el mismo que el A/B testing

Me llama la atención revisar con qué continuidad se confunden estas 2 tácticas de experimentación, tan diferentes: el test multivariable y el test A/ B.

Como vimos, el test A/B se identifica por cambiar una sola variable. Así mismo, tenemos la posibilidad de validar con precisión exactamente en qué medida este cambio, y solo este, perjudica a los desenlaces. No obstante, asimismo tenemos la posibilidad de efectuar un test consistente en evaluar distintas composiciones de cambios, perjudicado a mucho más de una variable; esto sería un test multivariable.

Deja un comentario