ejemplo producto atractivo a nivel de estrategia de marketing

En el momento en que los usuarios procuran un preciso producto o servicio desean conseguir información de forma fácil y localizar lo acertado entre un sinnúmero de opciones.

Es esencial enumerar los atributos que mucho más importan al cliente. Para esto tienes que oír los comentarios, explotar la lectura de comentarios y entender de qué manera tu producto cumple, o no, las esperanzas.

Tácticas de marketing:

No todos y cada uno de los artículos de nuestra cartera tienen exactamente la misma rentabilidad, ni exactamente el mismo potencial. De ahí que requerimos tomar resoluciones estratégicas sobre nuestra cartera de artículos, de esta manera vamos a poder priorizar la inversión de elementos en dependencia de la relevancia sobre la consecución que estos tengan sobre los objetivos de marketing que hemos fijado.

Para tomar las resoluciones estratégicas sobre la cartera de artículos de una manera adecuada y comenzar a trabajar nuestras tácticas de marketing, tenemos la posibilidad de emplear la matriz McKinsey-General Electric asimismo llamada matriz atrayente-competitividad. Primeramente y en dependencia de la proporción de artículos de que disponemos en nuestra cartera, debemos elegir si vamos a trabajar por modelos de una manera individual, agrupándolos por líneas de artículos o si nuestra cartera es tan amplia y extensa que debemos trabajar dividiéndola por entidades de negocio.

Tácticas de viralidad:

Si implementas apropiadamente los primeros tres géneros de tácticas, es un hecho que vas a llegar cada vez a mucho más personas. No obstante, con las tácticas de viralidad lograrás apresurar este desarrollo exponencialmente, puesto que su propósito es agrandar las vivencias positivas de los clientes del servicio para conseguir otros nuevos a través de opiniones, testimoniales y mientes.

Esta clasificación es tomada de mi libro Marketing Práctico para PYMES, donde explico a aspecto “La Factoría de creación y Atrapa de valor”, término desarrollado por mí para producir ventas y clientes del servicio en toda clase de negocios siguiendo una metodología clara.

Tácticas para la etapa de ocaso

Llega un instante en el que se reducen las ventas de la mayor parte de los artículos. Esta disminución puede ser lenta, y por consiguiente tener margen para sostenerlos o relanzarlos, o rápida (caída vertiginosa), con lo que nuestro margen para maniobrar es mucho más bien con limite. La resolución clave, por consiguiente, se específica en relanzar el producto o suprimirlo. Las tácticas que acostumbran a ponerse en marcha son:

Un nuevo beneficio. Hay modelos atascados que se relacionan exitosamente. La clave se encuentra en conseguir un beneficio que se logre vender bajo exactamente el mismo producto.

Deja un comentario