ejemplo de un plan de marketing de un recurso turistico

Para comprender el tiempo que te va a llevar a lograr tus objetivos vas a deber estar al tanto de la aptitud de tu negocio y de sus opciones. Solo de esta manera lograras saber las tácticas que mejor se acomoden a su modelo y de este modo llegar a tu público propósito.

Tus herramientas han de estar alineadas con los objetivos que te planteas, y de ahí que has de saber de qué elementos dispones, tal como el saber en la materia de tu aparato, ¡primordial para seguir hacia el éxito!

Ejemplos en el libro de marketing turístico The RevolutiOn3xt

Siempre y en todo momento he planeado que si te ponen un caso de muestra real todo se ve considerablemente más simple. Durante las páginas de esta lectura lograras ir conociendo casos en los que apoyarte como un ejemplo y que estoy segura te van a hacer pensar sobre el tema que lees.

Ten por seguramente son inspiradores y reflejan la verdad mucho más de hoy.

Plan de marketing de un producto turístico

Transformar una experiencia en un producto turístico nos va a ayudar a mover mejor el término al cliente, que lo comprenda, lo valore, y si lo persuade, lo compra. De ahí que, te planteamos un ejercicio práctico ahora.

  • ¿Cuál es el elemento turístico que deseas vender/fomentar? (Ej: Hotel en la montaña)
  • ¿Qué peculiaridades debe lo hacen único o distinguido? (Ej: El único hotel del norte de España proveído de SPA y piscina sin limites de cara a los picos de Europa)
  • ¿Quiénes son tus clientes del servicio/potenciales clientes del servicio? (Ej: Personas fanáticos de la naturaleza y el turismo de montaña)
  • ¿Qué nichos de clientes del servicio puedes tener? (Ej: Parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana, mujeres que desean hallarse a sí mismas por medio de la meditación en la naturaleza, hombres a los que les agrada hacer deporte de montaña, familias que procuran un espacio donde les sus hijos conecten con la naturaleza…)
  • Escoge un nicho y piensa qué elementos valoran mucho más de tu oferta y de qué forma podrías llenarla. (Ej: Las parejas que procuran desconectar de la región un fin de semana valoran la privacidad, los datos románticos, los masajes, el desayuno/cena servida en la habitación, etcétera.)
  • Define tu producto .

    marketing

    (Ej: Paquete de fin de semana con desayuno servido en la habitación y cena observando las estrellas en la piscina sin limites de ingreso único para 2. Como plus se puede soliciar ramo de rosas, botella de cava y servicio de masajes)

  • Ten en cuenta que una imagen vale mucho más que mil expresiones, conque no tengas dudas en apostar por la fotografía o el vídeo para enseñar la experiencia.

¿Qué es la mercadotecnia turístico?

Como afirmaba Philip Kotler, “Marketing es la ciencia y el arte de capturar, sostener y llevar a cabo medrar el número de clientes del servicio rentables”.

Pero lo que el día de hoy nos toca, es charlar de marketing turístico, que se utiliza para escoger y estar comunicado con el público propósito, y de esta manera investigar y también influir en sus pretensiones, deseos y motivaciones.

Destaca las primordiales atracciones

Entre los pasos mucho más esenciales que debe tomar una OGD es destacar precisamente los primordiales puntos de atracción del país de destino. Piense en las peculiaridades de venta únicas de la zona, como los sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, las sendas de senderismo por la montaña, las pistas de esquí, las playas alejadas o los santuarios sagrados. Como puede ver, hay un sinnúmero de atracciones que tienen la posibilidad de lograr que un país parezca mucho más atrayente para los turistas.

Si el país que está publicitando tiene puntos de referencia arquitectónicos, ruinas viejas o castillos medievales, por poner un ejemplo, probablemente aumenten el interés de los turistas. Aproveche las especificaciones únicas de la localización y resalte todos y cada uno de los sitios locales atrayentes para los visitantes. Intente hacer tantas atracciones como logre para captar los pasajeros.

Deja un comentario