ejemplo de plan de marketing de una empresa turistica

Ciertas peculiaridades que representan estas compañías son:

  • Estudia las pretensiones de los turistas (tus clientes del servicio) y sus reacciones frente múltiples opciones de viaje.
  • Optimización la comunicación y el contacto entre los clientes del servicio y los operadores turísticos.
  • Inspecciona los puntos del destino para conseguir la mayor información viable sobre sus virtudes. Ciertos ejemplos como el ubicación, la civilización o la pluralidad en las ocupaciones de ocio.
  • Examina los márgenes de precio y valora ofertas que logren beneficiar tanto al cliente como al negocio.
  • Escoge los canales mucho más correctos para llevar a cabo las tácticas de mercado por medio de la segmentación del público. Asimismo administra el reconocimiento de la marca de tu negocio.

    marketing

De qué forma llevar a cabo un plan de marketing turístico pasito a pasito

Antes de comenzar con las fases para estudiar a llevar a cabo un plan de marketing turístico, me agradaría dedicar un minuto para aclararlo te que son los medios ganados, pagados y propios.

Decirte que estos tres conceptos son una manera que disponemos de clasificar las herramientas o medios libres en todo el ecosistema digital.

DECÁLOGO PRÁCTICO PARA TU PLAN DE MARKETING TURÍSTICO

En el momento en que nos pregunte sobre el plan de marketing y cuáles los apartados en los que debemos prestar elementos importante. Los proyectos turísticos tienen sus especificaciones propias, con lo que es conveniente que vea con atención puntos y que los apliques a tu modelo de negocio:

¿Qué es la mercadotecnia turístico?

Como afirmaba Philip Kotler, “Marketing es la ciencia y el arte de capturar, sostener y realizar medrar el número de clientes del servicio rentables”.

Pero lo que el día de hoy nos toca, es charlar de marketing turístico, que se utiliza para elegir y estar comunicado con el público propósito, y de esta manera investigar y también influir en sus pretensiones, deseos y motivaciones.

¿De qué manera investigar un destino turístico?

  • ¿Cuáles son los primordiales atractivos turísticos de la región? (Museos, panoramas, ocupaciones, monumentos, gastronomía, arte, cultura, acontecimientos, recurso natural…)
  • ¿Cuáles son las especificaciones de los transportes en la región?
  • ¿Qué género de hospedaje hay?
  • ¿Qué atractivos gastronómicos tiene?
  • ¿Con qué infraestructuras turísticas cuenta?
  • ¿Existe algún condicionante a nivel cultural, político, espiritual o de seguridad a tomar en consideración?

En este momento que ya conoces cuáles son las peculiaridades de un plan de marketing turístico, tal como las diferencias entre una experiencia, un producto turístico y un destino turístico, observaremos los elementos y elementos importante que no habéis de olvidar en el momento de diseñar su plan con apariencia de esquema o índice.

Deja un comentario