ejemplo de justificacion que es viable un proyecto sobre marketing

Si bien todo es dependiente del género de plan que se desee justificar (no es exactamente lo mismo argumentar una campaña de comunicación de forma anual que una campaña de comunidades para Navidad, por poner un ejemplo), la extensión de los puntos ha de ser pequeña . Es conveniente que se resuma en unas tres o 4 páginas. Además de esto, la información que se distribución al cliente debe mostrarse limpia, breve y organizada. Todo a fin de que sea de manera fácil comprensible.

En la justificación de tu plan de marketing tienen que mostrarse múltiples puntos indispensables, un caso de muestra son:

Valorar y Enseñar un Caso de Negocio

Comunmente, el Dueño del Producto asegura y examina la Justificación del Negocio. Se documenta y muestra con apariencia de un caso de negocio de emprendimiento antes de la etapa de comienzo y también supone estimar a los distintos causantes. Una vez documentado, el Dueño del Producto debería hacer una Declaración de la Visión del Emprendimiento y conseguir la aprobación por la parte de quienes toman las resoluciones clave en la organización. En la mayoría de los casos, estas personas son ejecutivos y/o una suerte de panel de directivos de emprendimiento o programa.

Una vez quienes toman las resoluciones aprueban la Declaración de la Visión del Emprendimiento, se establece la línea base y la Justificación del Negocio. La Justificación del Negocio se valida durante la ejecución del emprendimiento, comunmente en intervalos predefinidos, o misiones, así como: a lo largo de las Asambleas de Revisión del Portafolio, del Programa y del Backlog del Producto, y en el momento en que se identifican inconvenientes y peligros que pongan en riesgo la viabilidad del emprendimiento.

Elretorno de inversión

Para detallar las ventajas -a medio y largo período- de la inversión en un plan de inbound marketing exitoso, le mostramos un caso de muestra real de un retorno compuesto: el blog de Tomasz Tunguz, colega de Redpoint.

“Mientras que proseguimos creando inbound marketing un mes tras otro, es tal y como si estuviésemos realizando depósitos en distintas cuentas de ahorro. Las cuentas de ahorros que manejan el motor de búsqueda de Google plus y múltiples comunidades. Nuestros repositorios son los activos que creamos y publicamos (blog y otros contenidos, introduciendo procesos, sistemas y flujos de trabajo). Nuestros activos ganan interés todo el tiempo, lo que actúa en las clasificaciones de los buscadores y en las poco a poco más crecientes comunidades, donde se distribuyen nuestros activos en buena medida. A cambio, nos dan capital de manera continua con apariencia de tráfico y ocasiones de venta a los que monitorizamos hasta el momento en que estén preparados para el aparato de ventas. De manera conjunta, estos activos tienen un retorno persistente sin costos auxiliares.

Viabilidad económica

Una investigación de viabilidad económica se va a centrar en valorar los causantes económicos del emprendimiento para saber su rentabilidad financiera. Por servirnos de un ejemplo, se puede emplear un análisis coste-beneficio para equiparar los costos con las ventajas previstos.

Debe asegurarse el cumplimiento de todos y cada uno de los requisitos legales. Esto incluye investigar si se aplica la normativa en materia legal tanto en las ocupaciones para realizarlo como en los desenlaces del emprendimiento.

¿Por qué razón es esencial justificar un plan de marketing?

–Por cuestión de táctica. Nos hace proponernos y también investigar una sucesión de elementos que después deberán justificarse.

–Pues te prepara anticipadamente para ocasiones inopinadas. Te hace anteponerte a eso que podría venir.

Deja un comentario