Un marketing basado en el cliente no significa solo tener unas realmente pocas personas fijas y emplearlas como base para crear cualquier campaña o estrategia, sino más bien investigar regularmente los datos para entender la evolución de los clientes del servicio y hacer de manera automática los procesos para sugerir la experiencia mucho más adaptada viable.
Entender que los datos han de ser el norte de cualquier interacción entre la marca y sus usuarios, es el paso inicial para hallar altas tasas de conversión y continuar reteniendo clientes del servicio.
Elementos para un plan de marketing centrada en el cliente
- Apóyate de influencers
Entablar relaciones con personas tu estrategia de marketing centrada en los clientes del servicio. Estas son la gente en las que tus usuarios potenciales confían, la multitud a la que escuchan, de los que aprenden.
Los Retos de Transformarse en una Marca Centro al Cliente
Transformar su marca en una capacidad centrada en el cliente no viene sin sus retos. Las fabricantes ganadoras son las que tratan a sus clientes del servicio con respeto, con un enorme servicio y han construido una relación con ellos que pervivirá a través del tiempo.
Más allá de que estas son todas y cada una de las características por las que se esmeran las fabricantes, el desafío de centrarse verdaderamente en el cliente con frecuencia debe ver con que no tienen la posibilidad de comunicar su información en todos y cada uno de los departamentos. Estar basado en el cliente no quiere decir que su departamento de marketing lo esté. Quiere decir que su compañía en su grupo, en su esencia, está centrada en el cliente generalmente.
Ejemplos de marketing 1.0
- Turismo modelo T de Ford. Este vehículo desarrollado por Henry Ford, que fue producido entre 1908 y 1927, es un enorme ejemplo de marketing 1.0, puesto que se realizaba en enormes proporciones y se vendía a un precio accesible. El lema que promocionaba esta modelo, dicho por nuestro Ford es «alguno tiene la posibilidad de tener un turismo pintado del color que quiera, siempre y cuando sea negro».
- Rebajas en enormes guardes. Las rebajas de los enormes guardes quieren remover el exceso de depósito que se quedó de las temporadas. Luce por el valor accesible de los artículos
- Aviso Coca Cola años 50. Esta marca tan conocida, invirtió bastante dinero en campañas de difusión mediante distintas medios habituales como la televisión.
En esta etapa famosa como marketing 2.0, el cliente es la prioridad primordial, pues merced a la llegada de las novedosas tecnologías, el cliente tiene un concepto clara de qué producto o servicio precisa. Por esta razón, las compañías precisan marcar la diferencia de sus primordiales contendientes con una aceptable iniciativa, que incite a los clientes del servicio a inclinarse por sus artículos o servicios.
La buena relación puede ser el aspecto que falte al elegir sobre una compra
Lograr que el cliente piense en su compañía en el momento en que llegue el instante de la adquisición ha de ser la meta central de todo el aparato de Marketing.
No obstante, hay otras virtudes al invertir en esta idea. Lo primero es que sostener la relación con tu cliente, aun con lo que ha cerrado una compra, puede ser muy barato. El coste de la relación de sostener a los viejos clientes del servicio es bastante menor que el coste de comprar nuevos clientes del servicio.