ejemplo de acciones de marketing directo y promoción de ventas

La mercadotecnia directo es un género de campaña de comunicación apuntada particularmente a un objetivo preciso. En contraste a la propaganda masiva, este género de marketing tiene como propósito primordial llegar a un género de audiencia específica y hallar que realice una acción.

El primordial propósito de este género de marketing radica en la promoción de un producto o servicio de manera individual, sabiendo los intereses, peculiaridades y accionar de compra de la audiencia.

Virtudes del Marketing Directo

La característica primordial del marketing directo es que le deja publicitar su producto o servicio de manera directa a su público propósito y medir los desenlaces de forma rápida, pero las ventajas no se detienen aquí. Ahora se muestran ciertas virtudes que la mercadotecnia directo digital puede dar a su marca:

1.- Alta segmentación y focalización. Una de las considerables virtudes de este género de comercialización es que puede llegar a sus segmentos concretos de audiencia con mensajes customizados. Si deseas tener éxito, tienes que invertir tiempo en investigar y también detectar a los usuarios con mucho más posibilidades de transformarse y regentar tus sacrificios a acciones que verdaderamente funcionen.

¿Cuándo nació el término del marketing directo?

Podría situarse el nacimiento del marketing directo con el gobierno de propaganda Lester Wunderman. Este magnate lanzó el término, por vez primera, en una charla de Novedosa York en los 60. No obstante, comenzó a normalizarse su empleo a causa del cambio de nombre de la gaceta “The reporter of direct e-e correo electrónico advertasing” en «The reporter of direct marketing». Fue el correo directo postal con el que se dio vida a esta novedosa forma de ver la mercadotecnia. En 1977 se creó en España la Asociación de venta por correo y de marketing directo, el ADigital que, después, dio rincón a uno mucho más amigable y digital. La llegada de las TIC eclosionó la interacción con el cliente, amoldada a las pretensiones de cada sujeto. El big data nos deja producir enormes bases de datos no solo para amoldar el mensaje y experiencia del cliente, sino más bien asimismo para adivinar nuestro accionar. Un ejemplo evidente es el de Fb y Cambridge Analytica. La mercadotecnia directo pasó a ser mucho más amigable, puesto que los clientes del servicio cambian en el momento en que forman parte activa del plan de acción y en Internet se transforman en prosumidores (cliente que asimismo genera). Estimula la creación de relaciones en un largo plazo al ser parte de una red social e inclusive en nuestro producto/servicio.

Las primordiales tácticas de marketing directo que tenemos la posibilidad de poner en práctica para lograr hallar producir una acción a nuestro cliente de interés son:

Banners

Los banners son una fórmula de propaganda en línea que trata de despertar la atención del usuario y fomenta asimismo la interacción, al invitar clickear para recibir mucho más información o saber los resultados positivos de algún descuento.

Las dueñas de nuestros teléfonos móviles inteligentes. Dada su utilidad, las apps móviles inteligentes sirven asimismo de conexión entre compañía y cliente.

Rebajas en porcentaje o precio de venta 

Este es el género de descuento más habitual. Radica en dar un porcentaje de rebaja sobre el valor del producto como 25% de Dcto o un valor como “ahorra 40 USD.”

Estos descuentos tienen la posibilidad de efectuarse primordialmente para artículos nuevos en el mercado a fin de que el mercado los conozca y más tarde, tras ver su valor, estén prestos a abonar el valor real por ellos. Asimismo se tienen la posibilidad de llevar a cabo este género de descuentos en artículos con baja rotación, pero que representan un óptimo margen de herramienta.

Deja un comentario