efectos del color sobre la mente en el marketing

Para acrecentar las ventas de una marca, es primordial entender qué le agrada al cliente

Al instante que el cliente escoge obtener algo se puede asesorar por distintos causantes, entre ellos está el visual. El color es primordial, ya que puede persuadir y también influenciar completamente la resolución de compra.

Más allá de que es verdad que el simbolismo de cada color de manera específica no termina de ser ratificado por la red social científica, nos atrevemos con la próxima atribución que va a ver ahora. En el final, la prueba y el fallo nos hace revisar que esa lista es mucho más leal de lo que semeja. Y puede ser útil de guía y asistencia para sus publicidades y avisos.

  • Blanco: Limpieza, simplicidad, pureza, virtud.
  • Amarillo: Felicidad, optimismo, energía.
  • Colorado: Pasión, revolución, riesgo, fuerza, agresividad.
  • Naranja: Entusiasmo, imaginación, calidad.
  • Azul: Frescor, calma, distinción, seguridad.
  • Verde: Promesa, sostenible, confort, juventud.
  • Morado: Sofisticación, modernidad, secreto, melancolia.
  • Rosa: Tiernicidad, elegancia, amistad, amor.
  • Gris: Paz, perserverancia, calma, neutralidad.

    ventas

  • Negro: Distinción, formalidad, sofisticación.

¿Qué transmite cada color?

El colorado es el tono de la pasión, la furia y el cariño. Se emplea para alentar al cliente y llamar su atención. Se usa para alentar a la gente para tomar resoluciones veloces, si bien asimismo tiene un ingrediente erótico o es asociado a la energía o al riesgo. No ha de ser elevado, ya que puede ser realmente belicoso y ocasionar rechazo.

El verde puede considerarse el tono de la primavera y la naturaleza, aparte de que está asociado a la salud, así como observamos en las farmacias. El beneficio de su empleo es que es un color fresco y dinámico. La viable evocación de aburrimiento o estancamiento es el aspecto negativo.

Colorado

Ningún otro color llama tanto la atención como el colorado, de forma frecuente reconocido como el color mucho más eficiente para las llamadas a la acción. Incitante, profundo y poderoso, el colorado se asocia con la pasión, el poder y a veces la furia. Puede usarse para avisar o indicar riesgo, pero asimismo puede sugerir urgencia, con lo que frecuenta usarse en las ventas de liquidación. El colorado asimismo es popular por alentar el apetito y, al unísono, tiende a ser un símbolo de ambición, audacia y autoridad. Por consiguiente, tiene la posibilidad de tener un fuerte encontronazo en la imagen de la marca.

Empleo del colorado para la página web y la mercadotecnia :

Deja un comentario