donde va el analisis dafo en un plan de marketing

¿Qué es el análisis DAFO? El análisis DAFO asimismo popular como FODA, o SWOT (en inglés). Son las iniciales de debilidades, amenazas, fortalezas y ocasiones, es un recurso o herramienta que permite estudiar estos puntos en un emprendimiento en cualquier etapa.

De qué manera efectuar un análisis DAFO para tu plan de marketing digital

El paso inicial para efectuar un análisis DAFO es catalogar datos y también ideas. Esta información frecuentemente se pone en una matriz que posibilita su visualización y comprensión.

La matriz FODA está formada por 4 elementos: fortalezas, debilidades, ocasiones y amenazas. Los primeros 2 mencionan a causantes internos al paso que los últimos son externos.

De qué forma efectuar un análisis DAFO pasito a pasito

El análisis DAFO, asimismo popular como matriz DAFO, se constituye de 4 cuadrantes que reflejan visualmente las fortalezas, debilidades, ocasiones y amenazas. En todos y cada sección deberás anotar los causantes que corresponden.

Lo observamos pasito a pasito.

Causantes que tienes que obtener del DAFO

En este momento vamos a eso que atrae, para qué exactamente sirve el análisis DAFO. Ya que para obtener los próximos puntos de tu ámbito a nivel de afuera:

  • Evolución y tendencias futuras: de qué manera ha evolucionado tu campo y de qué forma lo va a hacer, de qué forma afectó internet a los hábitos de consumo de tus clientes del servicio y qué previsiones hay para el futuro y qué es lo que significa esto para tu compañía.
  • Ocasiones: qué ocasiones abren este ámbito que antes no existían o desconocen a tus contendientes y qué puedes realizar para aprovecharlas.
  • Amenazas: ¿qué amenazas suponen en relación a tu modelo de negocio de hoy? O sea, a qué te expones si no te adaptas a las tendencias identificadas en el análisis.

QUÉ ES “UN” DAFO

La MATRIZ DAFO es una herramienta de planificación estratégica que te contribuye a poner tu marca en contexto y tomar resoluciones estratégicas en relación a la dirección que debe tomar tu negocio.

En un DAFO se plasman las Debilidades, Amenazas, Fortalezas y Ocasiones de la manera mucho más sincera viable a fin de que si aplicas el análisis DAFO a tu compañía ahora tus artículos entenderás las opciones estratégicas a las que te encaras. Debes invertir exactamente el mismo tiempo, esfuerzo y dedicación a tus modelos, canal y rivalidad que a la decisión de vestuario, estudio de los oponentes y determinación del ambiente en el momento en que eras un chaval y jugabas a fútbol.

Deja un comentario