donde coloco el marketing en el balance de cuentas

¿Dónde debemos situar el marketing en el balance? La respuesta es: en todas partes.

DALL·E 2023 02 07 21.27.20 donde coloco el marketing en el balance de cuentas

A la derecha

El lado derecho de un balance se denomina activo. Los activos son cosas que usted posee, como dinero en efectivo, edificios y equipos.

El lado izquierdo se llama pasivo. Los pasivos son deudas que deben devolverse en algún momento, como los préstamos contraídos para pagar las operaciones de la empresa o los costes de puesta en marcha.

En la parte inferior de la página

El marketing es un coste. Los costes se sitúan en la parte inferior del balance (y no se contabilizan en ninguna otra parte del balance).

  • La sección de explotación contiene todos los costes relacionados con el funcionamiento de su empresa. Se denominan gastos de explotación o simplemente gastos «de explotación» porque no tienen nada que ver con la inversión o la financiación, sino con el funcionamiento diario de la empresa, es decir, con asegurarse de que está abierta y funciona correctamente para que los clientes puedan entrar y comprarle cosas.
  • Los gastos de marketing figuran en esta sección como «gastos de venta».

Por encima o por debajo de la línea

Por encima de la línea se entiende el marketing pagado por la empresa. Este tipo de marketing suele consistir en publicidad, pero también puede ser una campaña promocional o un evento que promocione su marca. Below the line es el marketing pagado por el cliente (por ejemplo, ventas y servicio).

El marketing se puede poner en todas partes

El marketing puede situarse en todas partes. Puede incluirse en el balance, la cuenta de resultados, el estado de flujos de tesorería y el estado de fondos propios.

El marketing puede situarse en cualquier lugar del balance. Depende de usted y de su contable decidir dónde tiene sentido para su empresa.

Deja un comentario