distancia entre la grote market y la plaza burg

La hermosa y fotogénica localidad del nordeste de Bélgica es extraordinaria en cualquier periodo del año, y la prueba de esto está en este articulo que transporta consejos imperdibles para los que quieren pasar ciertos días por ahí, hasta todo como nos ocurrió a nosotros que la visitamos en el momento en que las temperaturas estaban llegando a encuentres mínimos.

Justo a fin de año, la enorme atracción de la hermosa localidad son los mercados de Navidad, pero Brugge (como es famosa en flamenco) da una sucesión de programas atemporales, siendo el más destacable de ellos, a mi parecer, ponerse unos zapatos cómodos y recorrer el destino caminando. Poder contemplar sin inconvenientes la hermosura de los canales que atraviesan las calles, gozar de creaciones medievales, ver monumentos pasmantes y saborear a las tiendas de chocolate y waffles que espiran aromas embriagadores. ¡No es al azar que comenten que Brujas semeja haber salido de un libro de cuentos de hadas!

De qué forma llegar a Brujas desde Bruselas

  • La manera más habitual de llevarlo a cabo es en tren. En la estación de trenes Bruselas Central, dirígete a las máquinas o ventanas de venta y compra un billete para Brujas. Si has echado una ojeada al producto sobre de qué manera desplazarse por Bélgica en transporte público, vas a saber que viajar en resumen de semana cuesta la mitad. Tenlo presente por el hecho de que el billete de ida y vuelta a Brujas entre semana cuesta prácticamente 30€ por persona.
  • Otra alternativa es contratar un tour por Brujas que salga desde Bruselas. Estos tours están realmente bien pues tienen dentro el transporte y el guía, y en el momento en que acabas el tour te dejan unas horas a fin de que recorras la localidad a tu aire. Puede ser una aceptable opción si no deseas inquietarte por el transporte público. Además de esto, si vas entre semana vas a estar economizando bastante dinero: el tour cuesta 29€, que es lo que te cuesta el tren, y también incluye el guía en castellano.

Siempre y en todo momento me agrada comenzar por una localidad con un tour guiado. Es de las mejores formas que te cuenten la crónica de la localidad, te den ciertos avisos locales y consigas preguntar inquietudes. En Brujas hicimos este free tour, y solo quisiera que le toque Ismael, que fue nuestro guía y que sencillamente nos encantó! Nos contó muchas cosas sobre la localidad y nos llevó a los primordiales sitios turísticos. Verdaderamente, si hace este tour, muchas de las cosas que le voy a contar ahora están dentro.

Belfort de Brujas

La torre octogonal del Belfort o Campanario de Brujas, Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, le dejará sin expresiones con sus 83 metros de altura.

Fue construido entre los siglos XIII y XV y representa la excelencia de Brujas como centro mercantil en la Edad Media.

Plaza del Burg, de los sitios mucho más esenciales que ver en Brujas

En Brujas hay 2 plazas primordiales, las dos en el centro de la región, Grote Markt y la Plaza del Burg. Están a menos de 200 metros de distancia unidas por la calle Breidelstraat. En esta plaza, al revés que en la otra, resaltan las construcciones con testeras grises pero llenos de datos dorados, una plaza muy diferente a Grote Markt.

Hace unos años la plaza Burg era una fortaleza amurallada, si bien con el paso del tiempo la plaza comenzó a tener una función civil y religiosa. Aquí está uno de las construcciones mucho más esenciales que ver en Brujas, el Municipio de la región (es el mucho más viejo de Bélgica). Fue construido entre los siglos XIV y XV y dentro está el Gotische Zaal, un salón gótico con bóveda de madera (se puede ingresar a visitarlo).

¿CÓMO LLEGAR A BRUJAS?

Para llegar a Brujas desde Bruselas, la ciudad más importante de Bélgica, la opción mejor es tren. Hay unos cien km de distancia y el viaje es de 1 hora. El billete cuesta 14,70 euros por tramo (julio 2022) y lo puede emplear en cualquier tren de ese día. Asimismo se puede llegar en colectivo, que es mucho más económico, pero mucho más retardado. En OMIO puede ver las distintas opciones libres.

La mayor parte de turistas asisten a Brujas a pasar el día en tanto que es una localidad pequeña y en un día se puede observar el primordial. Yo decidí establecerme 2 noches pues tenía tantas esperanzas que deseaba recorrerla a paso retardado y gozarla a pleno, más que nada al atardecer en el momento en que ahora los turistas dejan la localidad. Y creo que fue la mejor decisión puesto que pude entender mucho.

Deja un comentario