diseño gráfico y el packaging como estrategia de marketing

Índice

  • El packaging como complemento de una etiqueta creativa
  • El packaging como valor añadido de tu producto

Tres claves para un packaging efectivo

Tres son las palancas sobre las que un packaging efectivo puede contribuir a llevar a cabo medrar la marca:

  1. Posibilita la síntesis. Los lineales están sobresaturados de artículos. Absolutamente nadie puede posibilitarse ser como el resto, un óptimo packaging contribuye a hallar distinción de marca. De ahí que es requisito un desarrollo con la capacidad de sintetizar al límite los atributos y propiedades de la marca en un paquete fácil y claro, que enlace de manera fácil.
  2. Fomenta la innovación. La innovación precisa la marca como una guía para conectar lo bueno que es la organización con los deseos y pretensiones de los clientes del servicio. Un packaging efectivo incrementa la diferencia competitiva de la marca acrecentando el valor que perciben los clientes del servicio.
  3. Fortalece los links sentimentales. El packaging es una increíble interfaz para producir vínculos sentimentales con los clientes del servicio. Es una impecable base para conectar con ella a lo largo de siempre del producto y promover el diálogo con la marca, abriéndolo aun a otros canales.

Comencemos definiendo: ¿Qué es el packaging?

Podríamos explicarlo como el grupo de embalajes, cajas o envoltorios empleados para alojar un producto preciso, con el propósito de preservar sus características y llamar la atención del usuario.

Así como hemos citado antes, la enorme mayoría de compañías compiten en mercados poco a poco más globalizados, donde solamente hay fronteras. Esto quiere decir que hoy día una compañía no solo debe desafiar a otras compañías nacionales, sino más bien asimismo con compañías de otros países. Tal es así que un cliente puede completar su cesta de compra con “Pasta italiana”, “Aceite de oliva español” o “Queso francés” sin precisar salir de su autoservicio.

Las múltiples funcionalidades del bulto de un producto

El bulto de un producto está desarrollado para múltiples propósitos. Echa una ojeada a ciertos de sus usos y funcionalidades:

  • Protección: Entre los usos primordiales de los packs es ofrecer protección a los artículos. En otros términos, resguardar físicamente a la mercancía de los daños que logren ocasionar los componentes medioambientales como la humedad, el polvo, los cambios de temperatura, etcétera.
  • Trasmitir información: El empaque es un recurso escencial para reportar al cliente sobre el producto. De manera frecuente, exactamente la misma el etiquetado, se emplea para comunicar información relacionada con las normas de empleo y almacenaje, efectuar observaciones o precisar elementos.

«7 Tácticas de diseño de packaging»

Tienen la posibilidad de ponerles los nombres que deseen, lo único esencial es la estrategia. En el final de una charla, entre los ayudantes resumía con mucha agudeza su opinión sobre las diferentes tácticas de diseño presentadas. Tenemos la posibilidad de pasar horas realizando un análisis conceptual de diseño, pero en el packaging lo valoramos en pocos segundos mientras que efectuamos las compras. Si el diseño no logra conquistarnos inmediatamente, sencillamente escogemos la marca de al costado.

Diseñamos para cautivar en pocos segundos.

Deja un comentario