dirigir la promocion del producto a mujeres es marketing estrategico

Desde el momento en que inicié mi carrera de Marketing, en 2006, vivo con mucha pasión enamorada de mi profesión, siempre y en todo momento en incesante estudio y a través de geniales guías a los que debo bastante de lo que el día de hoy tengo como en experiencia. A lo largo de múltiples años tuve la posibilidad, tanto en Venezuela (mi país de origen), como en Perú (donde radico hoy en día) de respaldar el avance de distintas fabricantes y compañías en enfocarse a sus negocios, planificarse y conseguir mejores desenlaces usando tácticas funcionales de marketing y comunicación.

¿De qué forma influye el Marketing Estratégico en el avance o desarrollo de sus negocios? Es esencial destacar, que hay 2 vertientes complementarias del marketing, la estratégica que se enfoca a medio y largo período y el operativo que se enfoca en un corto plazo, esta última es la mucho más aparente, pero el día de hoy me enfocaré en la mercadotecnia estratégico, que podríamos llamar el comienzo de todo en tanto que, a fin de que la mercadotecnia operativo tenga éxito, antes debe existir un análisis y la creación de una secuencia de tácticas que se trabajen en la dimensión del marketing estratégico.

Tácticas de producto

Como ahora vas a saber, no existe una sola definición de producto. Hay una cantidad enorme de definiciones y también interpretaciones que cambian, se amplían o se precisan según los autores.

Pero en términos en general, el producto o servicio del marketing mix es la parte tangible o intangible destinada a agradar las pretensiones del público propósito que la va a adquirir.

PRINCIPALES ESTRATEGIAS DEL MARKETING ESTRATÉGICO

Por otro lado, ahora puedes ver las primordiales tácticas de marketing que se trabajan en la parte estratégica del marketing de una compañía.

 

¿Qué es un segmento de mercado?

Un segmento de mercado está compuesto por un conjunto de usuarios que compartirán una secuencia de pretensiones recurrentes que los diferenciarán de otros segmentos.

Esto es, que responderán de esta manera o de una manera muy afín a las acciones de marketing que hacemos.

Buyer persona 2: José, 25 años

  • Es alumno de la universidad.

    vendedor

  • Trabaja medio tiempo para obtener sus cosas.
  • No le agrada la tendencia usual, elige un estilo mucho más único.
  • Usa bastante las comunidades y las apps.
  • Vive en Colombia.
  • Comparte muchas fotografías con sus amigos en las comunidades.
  • Elige obtener en las tiendas, pero mira los catálogos de las tiendas por Internet.
  • Participa en concursos.
  • Se fija en las estrellas preferidas para hacer un estilo mucho más único.
  • Elige tener toda la información de un producto antes de proceder a la tienda a obtener (calidad, precio, garantía, envío, etcétera.).

Como por servirnos de un ejemplo:

Deja un comentario