director de marketing que presenta apple como si fuera publicidad

En la mitad de la crisis causada por el Covid-19 y, en este momento, con el conflicto armado entre Rusia y Ucrania, Apple ha completado el último trimestre fiscal con atrayentes desenlaces.

Según el informe que presentó la compañía, las ventas creadas por el iPhone fueron de 83 mil millones de dólares americanos; no obstante, el beneficio o herramienta neta cayó de 21.700 a 19.400 millones de dólares americanos.

El iPad Pro precio es una apuesta por sacarse al portátil de en medio… ¿o no?

Si Apple hace o no los más destacados gadgets del mercado es cuestión de deseos. Indudablemente, hace a los mucho más costosos. El iPad Pro sale al mercado con un precio de 799 dólares americanos (Nota: Si Apple los usa, es que el viejo truco de los ‘costos sicológicos’ prosigue andando) en la versión mucho más básica de 30 GB, La marca de Cupertino muestra el ‘iPad Pro como un dispositivo mucho más destinado al trabajo y al empleo profesional.

Y lo realiza pues el iPad clásico se encontraba flojeando bastante en ventas, pese a proseguir siendo líder indiscutible en su segmento. No obstante, no es una apuesta original. Microsoft transporta tiempo con una tablet Surface Pro en el mercado que esencialmente es exactamente el mismo término, y otros desarrolladores lo han intentado antes con híbridos entre PC y tablet. Todos han quedado bajo sus esperanzas, en el momento en que no fueron definitivos descalabros. Solo el Surface Pro logró remontar sus ventas, pero sin llegar a transformarse en un producto mainstream.

¿Cuál es la historia tras Think Different?

Think Different fue una campaña construída por TBWA Chiat Day, la agencia que ganó el certamen para efectuar la campaña y que tuvo una dilatada experiencia haciendo un trabajo con Apple, con quien todavía coopera.

Este eslogan fue usado en la campaña que probablemente mucho más encontronazo tuvo en la compañía, o cuando menos, la que mucho más marcó el futuro de esta: ‘Crazy Ones’ o ‘Locos’ en español.

Corto historia

Es esencial comprender que en 1985 ocurrió la conocida renuncia de Steve Jobs de su compañía, merced a un altercado con John Sculley, entonces director ejecutivo de Apple designado por exactamente el mismo Jobs.

Embed from Getty Images

Steve Jobs se marcha de Apple

John Sculley fue contratado como el director ejecutivo de Apple por Steve Jobs para hacer cambios esenciales , en vez de únicamente vender una imagen de la marca. El consejo directivo de la compañía y Sculley deseaban poner frenos a Jobs para eludir que lanzase modelos que supusieran descalabros financieros (por el hecho de que la Macintosh, por mucho más revolucionaria que fuera, no significó un éxito en ventas, gracias a su alto precio).

En 1985 gracias a la tensión construída entre el director ejecutivo y Steve Jobs, este último decidió dejar la compañía, renunciando tras fundar otra compañía llamada NeXT. Por otro lado, Wozniak asimismo se iría de la compañía este 1985.

Deja un comentario