director de marketing de leche el castillo año 2000

El 12 de febrero 1963, el Ejército creó el software Acción Civil, que entregaría los insumos básicos para la refacción escolar, en todo el país, singularmente en el interior. Zacapa fue el primer departamento en ser beneficiado con las primeras 1 mil 775 refacciones calientes. Estas contaban con pan, leche y trigo.

El Ejército asimismo entregó a las academias de este departamento múltiples quintales de leche en polvo y cereal, vajillas, ollas, estufas de keroseno y batidoras de leche.

¿De qué manera se valora el confort animal?

Acompañamos a Jesús Castillo, entre los veterinarios formados por el IRTA que trabaja realizando auditorías de confort animal en huertas lecheras de distintas ayuntamientos de Cantabria. En los últimos tres meses hizo mucho más de 40 inspecciones, de las que tan solo el 6% presentaron alguna incidencia. Por poner un ejemplo, enseña que en entre las incidencias, debió comunicar al ganadero de que “los comederos eran de hormigón y estaban rotos, con lo que no sostenían las condiciones higiénicas perfectas. No obstante, se le advirtió sobre la sentencia, se volverá a esta granja, y si ha arreglado el comedero pasa el control y queda aprobado.”

Una auditoría en una granja dura una media de 4 o 7 horas, en dependencia de las dimensiones de la granja y el número de animales. Estas empiezan con una entrevista al ganadero, donde el veterinario efectúa una “capacitación in situ” sobre Confort Animal. En el momento en que el 75% de los animales han regresado de la salón de ordeño, empieza la inspección. Se efectúa un croquis de la explotación lechera, con información general sobre la distribución de los animales y las ubicaciones donde conviven. Esta es primordial, en tanto que “las vacas que tienen que aguardar un buen tiempo en fila para ser ordeñadas, o no tienen sitio para tumbarse tras comer, padecen lesiones en las pezuñas, que ocasionan mal y pérdida en la producción ”.

El Presidente de la República, Pedro Castillo Terrones, ha dirigido el día de hoy un Mensaje a la Nación frente al Congreso a lo largo de la sesión solemne convocada para este término, donde anunció distintas acciones efectuadas a lo largo de su primer año de administración y las que se van a dar en los próximos meses.

Amado pueblo peruano:

La receta

Hoy día, IQ Farma se posiciona en el puesto diez, entre los laboratorios con las facturaciones mucho más alta país , pero si están persuadidos, es que no sacrificarán el valor de sus artículos por calidad. «La seguridad es lo primero», afirma la gerente general.

Con 60 años de vigencia en la industria, ¿cuál es la receta del éxito? «Un tolerante siempre y en todo momento proseguirá consumiendo lo que le hace bien y realizar las cosas bien es nuestra prioridad», mantiene.

Deja un comentario