dirección de marketing análisis planificación gestión y control philip

Las 4 P son una fórmula de marketing que se creó para contribuir a los expertos en marketing a entender y determinar los 4 elementos primordiales del marketing. Estos 4 elementos consisten en el producto, el valor, el ubicación y la promoción. Estas 4 cambiantes tienen la aptitud de argumentar ópticamente de qué manera marcha la mercadotecnia de manera que sea completa, se muestran ahora:

  • Producto (Product) tiene relación a todo cuanto vende o da, incluido de qué está hecho, como se ve, quién es su desarrollador, de qué forma marcha o sabe. Se tienen que tener en consideración ciertos puntos esenciales sobre el producto a vender, como las pretensiones que satisface, peculiaridades, provecho, valor añadido, etcétera.
  • El valor (Price) tiene relación a cuánto cuesta el producto. Este es un término claro y simple. No obstante, la fijación del precio conveniente, es algo complejo de detallar en una campaña, tienen que producirse estudios y modelos de negocios posible.
  • El lugar (Place) hace referencia al rincón donde vende el producto. Además de esto, es el desarrollo a través de el que un producto o servicio llega al cliente. Se tienen presente elementos como el almacenaje, transporte, tiempo de operación costos de envío, etcétera.
  • La promoción (Promotion) tiene relación a cualquier propaganda que realice para su producto para seducir a quienes lo precisan o desean.

Libro dirección de marketing de Philip Kotler

En este libro escrito por el economista Philip Kotler, se nos señala de qué manera las compañías comenzaron a vender recursos y servicios mediante una amplia y extensa pluralidad de canales directos y también indirectos. Y ya que los expertos de marketing están explorando novedosas maneras de comunicación. Según Philip los clientes del servicio están diciendo a las compañías quintip de artículos o servicios desean y cuándo, dónde y de qué manera desean adquirirlos. Poco a poco más usuarios reportan a otros usuarios lo que opínan sobre compañías y modelos concretos, usando el mail, los weblogs, los podcasts y otros medios digitales para llevarlo a cabo.

El libro Dirección de marketing de Philip Kotler, se apoya en las fortalezas escenciales que en su grupo lo distinguen de todos los otros libros de la materia. Las que son:

Los diez mandamientos del marketing según Philip Kotler

Ahora te comparto los diez mandamientos del marketing según Kotler. Un legado esencial que nos dejó el padre del marketing moderno, que nos servirá como guía para hacer un plan eficiente.

  1. Quiere a tus clientes del servicio y respeta a tus contendientes.
  2. Sensibilízate frente al cambio y muéstrate presto a la transformación.
  3. Protege tu nombre y sé claro en relación a quien eres.
  4. Los clientes del servicio no son iguales; dirígete primero a esos a los que mucho más consigas favorecer.
  5. Proporciona siempre y en todo momento un óptimo envase a un precio justo.
  6. Muéstrate siempre y en todo momento localizable y trae la buena novedosa.
  7. Logra clientes del servicio, consérvalos y haz que medren.
  8. Sea como sea tu negocio, es una compañía de servicios.
  9. Mejora de forma continua tu desarrollo de negocio en concepto de calidad, coste y distribución.
  10. Solicita información importante, pero emplea tu sensatez para tomar la resolución final.

Deja un comentario