direccion de marketing analisis planificacion ejeucion y control tomo 1

En el momento en que la maquinaria está en marcha, debemos medir los desenlaces que hemos logrado y equipararlos con los desenlaces u objetivos que nos habíamos marcado al comienzo, tal como con las cambiantes de control que marcamos a lo largo de las primeras fases del desarrollo de control de administración. Desde ahí, debemos investigar sus probables desviaciones y sus causas. Asimismo tenemos la posibilidad de medir capital y costos reales. Es en esta etapa en el momento en que al final observamos exactamente en qué punto está la compañía y si hemos cumplido, o no, los objetivos marcados.

Si hemos visto desviaciones perjudiciales o no conseguimos los objetivos establecidos, es el instante de utilizar medidas correctoras. Asimismo resulta conveniente comprobar los objetivos, para poder ver si se prosiguen ajustando a nuestra visión de futuro o si, por contra, debemos detallar unos nuevos. Si las desviaciones son muchos pronunciadas, quizás resulta conveniente comenzar de cero con las fases del desarrollo de control de administración y establecer nuevamente nuestro plan estratégico. En todo caso, cualquier medida o ajuste, nos servirá para futuros proyectos que debamos realizar. Es conveniente anotar los desenlaces en exactamente el mismo archivo.

Funcionalidades de la administración de marketing

  • Efectuar una investigación de mercado de tu industria: para acrecentar la cuota de mercado se necesita una entendimiento profunda y intensa del mercado en sí. Para llenar el resto de esta lista, su compañía ha de saber qué desean y precisan los usuarios, como son las vidas, los capitales y los hábitos de compra, entre otros muchos causantes.

    vendedor

  • Efectuar un análisis competitivo de tu campo: aparte de entender completamente a los usuarios en el mercado, la administración de marketing asimismo debe saber bien quiénes son el resto actores clave. Hay que comprender a los primordiales contendientes de la industria, qué provoca que los clientes del servicio los escojan, y cuáles son sus fortalezas y debilidades.
  • Detectar un posicionamiento único para la marca y los modelos: Para acrecentar tu cuota de mercado, tu marketing precisa trasmitir de manera eficaz, «¿por qué razón seleccionar este producto sobre el resto opciones?». En el momento en que la gerencia sabe por qué razón los clientes del servicio escogen tu negocio, tienen la posibilidad de comunicarlo a los potenciales clientes del servicio.
  • Desarrollar un plan promocional para lanzarse al mercado. Finalmente, en el momento en que la gerencia comprende quiénes constituyen el mercado, qué precisan y de qué forma tu compañía proporciona esto en una manera diferente de la rivalidad, puede diseñar un plan para comunicarlo y publicitar modelos.

Para lograr estos objetivos concretos, los gerentes de marketing pasan sus días haciendo un trabajo en una pluralidad de tareas, desde aquellas centradas en la comunicación hasta las que comprometen enorme volumen de datos. Tras todo, la mercadotecnia moderno es tanto un arte como una ciencia. Está impulsado en buena medida por la tecnología, llena de todos y cada uno de los datos que consigas imaginar. Pero todavía es necesario imaginación para crear la estrategia y los artículos que generan los desenlaces que ilustran los datos.

¿Qué posibilita la dirección de marketing?

La dirección de marketing utiliza herramientas de economía, investigación de mercados y estrategia competitiva para investigar el contexto de la industria, la compañía u organización donde trabaja la compañía u organismo.

Estas son conocidas como filosofías de administración de marketing y están divididas en 5 géneros de orientaciones:

Deja un comentario