Son múltiples las polémicas generadas en medio de estos 2 géneros de herramientas, usadas en general por los departamentos de marketing en el momento de diseñar, determinar y también establecer tácticas para hacer una compañía, ingresar nuevos modelos o comprender el mercado en el que nos movemos. Se ha debatido bastante y es muy normal que no poseas claro si el estudio de mercado y la investigación de mercados son lo mismo. Entre las diferencias mucho más interesantes entre una investigación de mercado y la investigación de mercado es que la segunda a priori se efectúa tras publicar un producto o iniciativa de negocio y el estudio de mercado antes de hacer cualquier acción.
¿Cuál es la diferencia entre investigación de mercado y análisis del mercado?
La investigación de mercado se refiere a la retroalimentación compendiada de forma directa desde una fuente y usada para conseguir información sobre una marca, el avance de artículos o para comprender los hábitos del cliente.
El propósito es conseguir datos precisos realizando que los encuestados hagan una evaluación de los puntos del objeto de estudio y que verdaderamente expresen sus opiniones.
Sabiduría de marketing
Se hace cargo de agarrar de manera continuada y en el período de tiempo mucho más corto viable los hechos del ambiente de la organización. Estos datos son secundarios pues surgen del ambiente, no fueron conformados por los causantes de marketing.
Se debe tener presente que a fin de que los datos sean buenos tienen que tener fuentes fiables y, por consiguiente, han de ser ecuánimes. De este modo se conoce su validez y transporta probabilidad (municipios, instituciones locales, cámara de comercio, etcétera.)
Técnicas de investigación de mercado cuantitativas
Los estudios de mercado cuantitativos son esos que tienen para propósito clasificar, agrupar en categorías y medir los datos logrados. Los mucho más comunes son los próximos:
Son cuestiones frente a frente para conseguir respuestas sobre diseño de producto, precio, propaganda, críticas sobre temas frágiles. Es un cuestionario con respuestas abiertas que dejan reforzar sobre un tema preciso, si bien es un procedimiento caro y necesita tiempo. Además de esto, solo se conseguirá la información requerida si el entrevistador es hábil para conseguir estos datos. Hay entrevistas de varios tipos: en persona, por teléfono, por intercepción, etcétera.
Investigación de mercado
En el momento en que tienes un conocimiento mucho más extenso sobre tu situación en frente de la rivalidad, es requisito asimismo entender de qué forma puedes prosperar tus modelos y vivencias para tus clientes del servicio. La investigación de mercado junta esta información y puede conseguirse a través de investigaciones de opinión, focus group, comunidades, entre otros muchos.
Para el conveniente rastreo de estos tres puntos un sistema de información de marketing necesita una composición muy general que se distribuye en 4 puntos clave: