diferencias entre marketing 1.0 2.0 y 3.0

Localizar una definición de marketing es labor simple en tanto que existen muchas ediciones y solo preguntando al tío google plus van a cientos. El tema es conseguir una BUENA definición. Si recurrimos a entre los enormes líderes del marketing Philip Kotler, asimismo tenemos la posibilidad de encontrar distintas definiciones, puesto que este creador ha anunciado mucho más de 50 libros en sus mucho más de 50 años como instructor de la Kellogg School of Management.

Para leer distintas definiciones le sugiero la entrada de wikipedia donde puede hallar la definición mucho más popularizada según kotler que afirma que «la mercadotecnia es el desarrollo popular y administrativo por el que los conjuntos y también individuos complacen sus pretensiones al hacer y también canjear recursos y servicios».

Artículos y comercio han existido prácticamente desde el instante en que el hombre es hombre. Bien fuera a través de el canje, pagando con sal, con conchas, semillas, personas o monedas, el hombre hizo transferencias a lo largo de milenios. A lo largo de prácticamente en todo momento que llevamos en este mundo no tenía ninguna importancia quien había fabricado el producto en cuestión que se deseaba conseguir, solo era esencial que este fuera con la capacidad de agradar una necesidad específica. No existía, como regla establecida, un valor añadido al producto que no fuera su facilidad de uso. Y digo como regla establecida pues la pasión y la fascinación de la Humanidad por el oro fué y va a ser siempre y en todo momento desmedida. ¡Qué paranoia, escuche!

Todos y cada uno de los desarrolladores de «cosas» eran considerados puros artesanos, aun los artistas. Tú encargabas un retrato a un pintor y te lo hacía, sin más ni más, tal y como si encargabas una mesa para el comedor a un carpintero. Fue en este ámbito, el Arte, donde se comenzaron a ofrecer los primeros casos en los que importaba quién tanto como el qué. Las proyectos eran conocidas ahora en su instante por ser efectuadas por ciertos profesores o sus academias, pero sin que tenga existencia ninguna firma que autenticaran y diferenciaran sus trabajos. De esta forma ocurrió desde la Grecia Tradicional hasta el Trecent, instante en que Giotto empieza a firmar sus proyectos, transformándose en cierta forma en la primera marca de la Historia.

Ejemplos de marketing 2.0

  1. Mc Donald’s y las campañas de interacción. Esta compañía de comida rápida ha conocido impulsar la relación con sus clientes del servicio mediante distintas campañas de propaganda donde se puede observar a los clientes del servicio tener relaciones con sus modelos, como en este aviso.
  2. Lacasitos y sus letras. Lacasitos cambió su formato introduciendo letras a sus lacasitos a fin de que los clientes del servicio interaccionen y se diviertan con su producto. Además de esto, creó diferentes formatos como sopas de letras, dibujos para colorear, entre otros muchos.

Esta era se identifica por los valores de la marca. En este momento que el cliente tiene toda la información al alcance de la mano, merced al móvil inteligente de nueva generación, llega el instante de trasmitir nuestra esencia como marca, lograr que nuestro cliente se sienta orgulloso y también reconocido con nuestra compañía , y esté satisfecho de formar parte a nuestra red social.

Deja un comentario