diferencias entre investigacion de mercados y sistema intelegencia marketing

Como una especialidad caracteristica de la administración estratégica de las compañías, el intelecto de mercados deja, a través de un fluído persistente de información, saber de manera mucho más profunda el mercado y el ejercicio de la compañía en este . Es así como el intelecto de mercados supone una oportunidad para:

  • Añade valor a los sistemas de costos que ya están, con análisis de tendencias y prospectivas de futuro.
  • Argumentar, a través de un lenguaje claro, el sentido de los datos del mercado.
  • Crear habilidades locales para tomar resoluciones atinadas sobre la base de la información del mercado.
  • Fomentar links entre las ocasiones, los créditos, la asistencia técnica y la comercialización.

Herramientas de investigación de mercados con Popular Listening

La investigación de mercados en comunidades busca esencialmente comprender qué desea la multitud para valorar si tu emprendimiento es posible o no. Las comunidades se convirtieron en espacios donde la gente distribuyen sus vidas, deseos y desazones y donde, esencialmente, manifiestan lo que opínan. De ahí que, en la actualidad se usan las comunidades como fuente de información para efectuar investigación de mercado. Esto está por supuesto que es posible llevar a cabo a niveles diferentes, la gente no en todos los casos afirmarán precisamente lo que opínan, pero por medio de sus deseos y el género de información que distribuyen, asimismo podríamos hacernos un concepto de lo que verdaderamente procuran.

Otra forma atrayente de emplear las comunidades como fuente de información podría ser en el momento en que alguna compañía desea iniciarse en un mercado en todo el mundo. En la actualidad la manera más óptima de conseguir información es averiguando en Internet.

Relevancia de el intelecto de mercados

Muchas compañías usan el intelecto de mercado para otorgar un contexto para su sabiduría empresarial. El intelecto empresarial se distingue de el intelecto de mercado en lo referente a información mucho más amplia y extensa sobre clientes del servicio y modelos, como la cantidad total de artículos mandados, las ventas totales en un mes y otras transferencias que suceden en una compañía .

El intelecto de mercados se enfoca, en cambio, en cierres concretos de clientes del servicio, ofreciendo información geográfica y demográfica sobre lo que adquieren. Todo lo mencionado contribuye a reportar del análisis de sabiduría empresarial. El intelecto de mercado asimismo influye en lo que sucede con la rivalidad, algo que el intelecto empresarial no reconoce en lo más mínimo.

Taxonomía

Al clasificar las ocupaciones de marketing, los expertos en el campo tienen la posibilidad de charlar de marketing de manera que les asista a comprenderse entre sí. Se crea una taxonomía que clasifica diferentes ideas y da un marco común para el lenguaje.

Por poner un ejemplo, una taxonomía amplia y extensa podría clasificar las ocupaciones en marketing, investigación y análisis, propaganda y compra o publicación de medios. Llevar la taxonomía a un nivel mucho más explícito, por poner un ejemplo, con investigación y análisis, clasificaría las ocupaciones en investigación de marketing, investigación de mercado, extracción/análisis de datos.

Investigación de mercado 

Las compañías de todos y cada uno de los tamaños, enormes o pequeños, precisan saber su situación en un mercado preciso. Una investigación de mercado bien llevada a cabo no solo le mostrará la cuota de mercado que tiene su compañía, sino asimismo le brindará una descripción general y descriptiva a fin de que consigas diseñar tácticas para medrar y progresar. Asimismo va a poder examinar novedosas áreas de ocasión, para hacer más simple la expansión.

Te puede atraer:

Deja un comentario