diferencias entre el marketing tradicional y el marketing digital

Estamos metidos de lleno en la era digital. Se habla de este modo de una sociedad dinámico de manera continua, gracias a la evolución y los cambios en el campo tecnológico. Exactamente la misma la sociedad cambia, asimismo sería aconsejable amoldar la comunicación de tu compañía a fin de que no se quede obsoleta. En el artículo observaremos resumidamente ciertas diferencias mucho más esenciales entre la mercadotecnia digital y la mercadotecnia clásico. Así mismo, vas a poder amoldar la estrategia de marketing de tu compañía, y de esta forma hallar un mayor alcance comunicativo.

Los dos conceptos son marketing, puesto que la meta primordial de los dos es prosperar y acrecentar las ventas y el posicionamiento en el mercado. No obstante, podríamos decir que hablamos de 2 maneras de hallar lo mismo, pero mediante distintas medios o herramientas. Antes de elegir el género de estrategia que mucho más resulta conveniente a tu compañía, deberás pararte a meditar. Debes saber la meta que deseas lograr con ella y, lo que es más esencial, detectar cuál es el mercado al que te diriges (objetivo).

La comunicación

  • Marketing Clásico: Es unidireccional y lineal. El usuario es pasivo y no posee la aptitud de producir una contestación hacia la compañía. Fomenta un mensaje mediante los medios masivos para influir en el accionar de compra del público.
  • Marketing Digital: Es bi-direccional y también usable. Crea relaciones con la compañía y los clientes del servicio. Fomenta la probabilidad entre los usuarios. La compañía establece diálogos y satisface las pretensiones del público.
  • Marketing Clásico: La existencia de una marca hay que al empleo de canales habituales como la prensa, la radio, la televisión, los acontecimientos, las exposiciones y las charlas tal como los avisos o el material impreso P.O.P.
  • Marketing Digital: La existencia de una marca hay que al Internet y al empleo de canales digitales como las comunidades, el correo electrónico marketing, un óptimo diseño de páginas, los weblogs empresariales , las apps y las tiendas en línea.

La comunicación en marketing

La comunicación en la mercadotecnia digital pertence a los puntos que mucho más difiere de lo clásico. En un caso así la comunicación es usable, bidireccional y mucho más instantánea, lo que deja que la compañía y los clientes del servicio tengan una relación mucho más dinámica y de mayor seguridad, lo que incrementa asimismo la probabilidad en la marca. Además de esto, merced a toda la información que nos da Internet, la comunicación con los clientes del servicio resulta considerablemente más adaptada.

En cambio, en la mercadotecnia clásico la comunicación que se hace es mucho más lineal y unidireccional, puesto que el usuario es completamente pasivo. El mensaje se dirige a los clientes por medios fríos para influir en la resolución de compra de exactamente los mismos. Esta leyenda frecuenta efectuarse con apariencia de historia para los clientes del servicio.

gxlivemarketing

Agencia Creativa de Marketing Experiencial #gxlivemarketing #welivemarketing

Deja un comentario