diferencias entre el marketing tradicional y el inbound marketing

  • Marketing de contenidos

Hoy día, en la red es común hallarnos varios weblogs de autoría propia y enorme contenido de vídeos en interfaces como Youtube. Ya que gracias a esto las compañías eligieron desplazarse a estos medios y comenzar a producir contenidos de importancia con bastante valor para los clientes.

Tácticas de inbound marketing vs marketing clásico

Ciertas primordiales tácticas de inbound marketing son:

  1. Buyer persona: definición del modelo de cliente al que se dirige la compañía, esto es, es el cliente perfecto para la compañía.
  2. Marketing de contenidos: Es requisito amoldarlo al buyer persona para hacer el mensaje ideal y contestar a sus pretensiones.
  3. Posicionamiento SEO: Para realizar buen posicionamiento SEO es requisito escoger las keywords para hallar un óptimo posicionamiento en Google plus, prosperar el posicionamiento en la web (SEO On Page), progresar el posicionamiento en otras webs ( SEO Off Page) y, asimismo, es esencial trabajar el SEO local para ofrecer mayor visibilidad a la compañía en zonas próximas a ella.
  4. Blog: Se utiliza para atraer visitas a la página.
  5. Campañas de PPC (Pago Por Click): Asiste para una compañía a ubicar su contenido en los primeros desenlaces de Google plus y otros buscadores.
  6. Tráfico directo: Los clientes entran a el sitio web poniendo una dirección de Internet en su navegador.
  7. Popular Media: Incluye todo lo relacionado con las comunidades.

    ventas

    Es requisito escoger exactamente en qué comunidades va a estar presente la compañía, determinar los objetivos que se desean hallar con cada una, saber la continuidad de las publicaciones, etcétera.

  8. Automatización del marketing: Radica en la planificación y ejecución de tareas que se han planificado por medio de una interfaz progresando la efectividad.
  9. Landing pages: Es una página que se diseña para transformar a los visitantes en clientes del servicio potenciales.

La clave del éxito del Inbound Marketing

Merced al mayor avance de la tecnología ahora la mayor sencillez de conexión a la red, el cliente tiene ingreso a una mayor proporción de información y está expuesto a incontables fuentes de contenido.

Qué es el Inbound Marketing

El Inbound Marketing, se apoya en técnicas que asisten a acrecentar el número de visitantes a tu portal web, deja además de esto entablar una banco de información de clientes del servicio recientes y potenciales y a través de la técnica de automatización, cada contacto (asimismo llamado lead) recibe información concreta a fin de que conozca tu negocio y se transforme en cliente o vuelva a obtener.

En Inbound Marketing es primordial comprender las pretensiones del público propósito exactamente la misma el sendero por el que pasan los potenciales usuarios (Costumer Journey Map) antes de efectuar la adquisición.

¿Por qué razón es diferente el Inbound Marketing?

Esta estrategia se enfoca en el sujeto, con lo que:

1. Edifica su Buyer Persona: de esta manera conoce a sus clientes del servicio en hondura, captando datos como la edad, la procedencia geográfica, motivaciones y la situación comercial.

Deja un comentario