diferencias entre el marketing 1.0 2.0 y 3.0

Conseguir una definición de marketing es labor simple en tanto que existen muchas ediciones y solo preguntando al tío google plus van a cientos. El tema es hallar una BUENA definición. Si recurrimos a entre los enormes líderes del marketing Philip Kotler, asimismo tenemos la posibilidad de encontrar distintas definiciones, en tanto que este creador ha anunciado mucho más de 50 libros en sus mucho más de 50 años como instructor de la Kellogg School of Management.

Para leer distintas definiciones le sugiero la entrada de wikipedia donde puede hallar la definición mucho más popularizada según kotler que afirma que «la mercadotecnia es el desarrollo popular y administrativo por el que los conjuntos y también individuos complacen sus pretensiones al hacer y también canjear recursos y servicios».

Marketing 0: Era del producto

La mercadotecnia 1.0 es la etapa pensada al producto físico, resaltando sus especificaciones, su precio, entre otros muchos de sus atributos. Está destinado a solucionar las pretensiones del cliente, pero sin tomar en consideración sus esperanzas.

Este género de marketing tuvo su origen en la Revolución Industrial, temporada donde la mayor parte de los artículos que se vendían estaban hechos a la medida ahora mano. Este género de producción era algo que tenía un coste alto para las compañías, en tanto que no se estandarizaban varios artículos. Así, los modelos eran mucho más costosos, y los clientes del servicio no los adquirían.

¿Qué es el Marketing 0?

Con la mercadotecnia 2.0 se dio un pequeño salto y la estrategia de mercado se centró asimismo en el cliente y no solo en el producto.

ventas

La meta de las compañías es agradar las pretensiones de su cliente y que se genere una fidelización a su marca y artículos. La mercadotecnia 2.0 tiene presente la relación con el cliente puesto que sabe que es el más destacable embajador de la marca y debe satisfacerle y cuidarle alén de las ventas. El producto no se aborda únicamente desde el criterio servible, sino asimismo se contempla el valor sensible. Aparece el término de valor de marca y de ubicar el producto no solo en la cabeza del cliente, sino más bien asimismo de hacer un vínculo sensible. La comunicación es bidireccional y el cliente tiene un perfil capaz y sabe cuáles son sus pretensiones.

Las compañías, alén del producto y de los usuarios, tienen que centrarse en los valores y sus modelos tienen que regirse por una conciencia popular y medioambiental. La compañía y los usuarios trabajan de mano para hacer un planeta mejor y siempre y en todo momento pensando en una proyección de futuro. La comunicación se da entre varios, entre compañías y todos y cada uno de los usuarios o individuos. No se siente a los usuarios como  una masa sino más bien como personas con sentimientos, valores y pretensiones complicadas (cabeza, corazón y espíritu). La iniciativa de valor de los modelos ha de ser servible, sensible y con conciencia. Hoy en día estamos en la temporada de la tecnología o New Wave (pc, móvil inteligente y popular media).

Deja un comentario