diferencia una agencia digital de una de inbound marketing

Durante nuestra experiencia en temas de marketing revolucionario y efectivo, fuimos presentes de la manera en que múltiples personas –aun especialistas-, emplean términos como Inbound Marketing y Marketing Digital en forma de sinónimos, ignorando el auténtico enfoque de cada metodología.

Para guiarte a entender mucho más precisamente este tema y liberarte de cualquier malentendido, ahora vamos a explicar de qué forma se distinguen estas 2 ramas, en tanto que, en términos en general, el Marketing Digital, o Outbound marketing, s especializa en el contacto forzado con una audiencia muy amplia y extensa, pero que quizás todavía no está lista para recibir esta leyenda. Del otro lado disponemos el Inbound Marketing, cuya especialidad reside en entrar en contacto con un público mucho más concreto y también invitarle de manera no invasiva a que se acerque al producto, al servicio oa la marca.

1.1 Exactamente en qué radica la metodología inbound

En Resumen

ventas recurrentes. O sea, tenemos la posibilidad de comprenderlo como una metodología completa que conecta acciones enfocadas a desenlaces importantes.

Con Inbound Marketing pasamos de charlar de likes a porcentaje (%) de tasas de conversión del embudo de ventas y dejamos de agredir a nuestros prospectos, para comenzar a atraerlos y enamorarlos de la marca, provecho y resoluciones a sus inconvenientes.

¿Qué es el Marketing Digital y para qué exactamente sirve?

En cambio, el Marketing Digital es la conjunción entre la estrategia y la ciencia para hacer tácticas que se van a poner en marcha en el cosmos en línea para contribuir a la estrategia global de la compañía. Un grupo de tácticas que van desde el correo electrónico marketing a la creación de banners, pasando por los folletos digitales o la creación de páginas webs. Por consiguiente, es mucho más un enfoque en Internet, con entregables específicos en un plan global de marketing.

Acciones directas y unidireccionales cuya misión es atrapar a los usuarios. Y sucede que en el Marketing Digital son las compañías las que procuran a los usuarios si bien no la precisen en ese instante. Por tal razón, asimismo se le llama Outbound Marketing.

Inbound Marketing = Estratégico

  • existe un plan global, una metodología y unas herramientas tecnológicas que tienen dentro y administran todo el desarrollo de principio a fin.

  • Las publicaciones que se hacen tienen siempre y en todo momento un fundamento: captar los individuos a la página web.

  • La página web es el centro de la estrategia inbound.

  • Se usan múltiples métodos de conversión para tener información de los contactos y producir una relación perdurable.

  • Todo apunta al propósito final: las ventas.

Deja un comentario