diferencia entre plan de marketing y plan de medios

Además de esto, hemos abierto el período de petición de BECAS -cien% en los próximos programas para expertos: Máster de Marketing Digital, en el Máster de Growth Hacking & Marketing Automation, en el Máster de Digital Analytics & Big Data, en el Máster de eCommerce y en el Máster de Google plus Marketing Platform.

Diferencias entre un plan de marketing y un plan de comunicación

La primordial diferencia en medio de estos 2 proyectos es el tiempo de ejecución.

El plan de comunicación es en un largo plazo.

Qué es un plan de comunicación empresarial

Es aquel archivo en el que se recogen una sucesión de puntos de escencial relevancia para tu compañía. Para comenzar, tiene dentro el mensaje de que esta procurará mover al público al que se dirige para contestar a los objetivos que te hayas marcado de antemano. Puede contestar, por servirnos de un ejemplo, a la necesidad de hacer una imagen de marca.

Este puede ser un plan concebido a nivel de adentro, dirigido a tus usados y distintas estamentos o departamentos que constituyen la compañía; o de afuera, desarrollado para probables clientes del servicio, un público propósito o la sociedad generalmente. Su soporte puede ser físico (sin conexión) o digital (en línea).

Medios pagados

Son esos que adquirimos y toman múltiples formas, desde un aviso en una página a una cuña de radio pasando por un spot televisivo. Los medios pagados no los hemos ganado por nosotros, con lo que, con independencia de la calidad de nuestros bienes y prestaciones, la audiencia con la que aspiramos a conectar va a leer, va a ver o escuchará mensajes comerciales sobre ellos.

vendedor

La fórmula de los medios pagados es la mucho más usada por los anunciantes. Más allá de que la newsletter (su contenido y diseño) son un medio propio, el dirección de correo electrónico marketing o envío masivo de correos electrónicos es un medio de pago. Entran aquí asimismo las campañas de mensaje de texto y la propaganda de pago en las comunidades. Los avisos digitales son asimismo un medio comprado.

Estos medios están vinculados a eso que comúnmente conocemos como relaciones públicas. Una compañía contrata a una agencia de relaciones públicas, la agencia crea una campaña para fomentar un producto o servicio, la propaga y espera que los medios, tanto habituales como digitales, se hagan eco de la historia. La cobertura mediática de esta historia se encuadraría en la categoría de medios ganados por el hecho de que la compañía no pagó por tener presencia, por lo menos directamente. Asimismo entran categoría las diálogos, relaciones, comunidades y valor añadido ganado en las comunidades: el boca a boca. Estos medios son con frecuencia compartidos con la audiencia.

¿Qué es un pan de comunicación?

En términos fáciles, un plan de comunicación es un plan detallado (de principio a fin) para trasmitir cualquier mensaje estratégico a un público propósito como forma de impulsar un resultado empresarial positivo.

¿De ahí que es requisito contestar ciertas cuestiones fáciles, como a quién se dirige la marca o la compañía? ¿Cuál es el mensaje a trasmitir? y por último, ¿qué forma de comunicación se empleará para llegar a ese público propósito?

Deja un comentario