diferencia entre plan de marketing y plan de comunicacion

En contraste al marketing, el propósito primordial de la comunicación es conectar con tu público. Con esta puedes trasmitir tus valores y esencia de marca, transformarte en referencia, estar en el imaginario colectivo de la multitud, consolidar tu prestigio de marca, llegar a un público mucho más extenso… Al fin y al cabo, ganar probabilidad.

De ahí que es tan esencial que sepas bien tu negocio. Asimismo que sepas localizar lo que diferencia tu marca del resto y la transforma en única.

Qué es un plan de comunicación empresarial

Es aquel archivo en el que se recogen una secuencia de puntos de escencial relevancia para tu compañía. Para iniciar, tiene dentro el mensaje de que esta procurará mover al público al que se dirige para contestar a los objetivos que te hayas marcado de antemano. Puede contestar, por servirnos de un ejemplo, a la necesidad de hacer una imagen de marca.

Este puede ser un plan concebido a nivel de adentro, dirigido a tus usados y distintas estamentos o departamentos que constituyen la compañía; o de afuera, desarrollado para probables clientes del servicio, un público propósito o la sociedad generalmente. Su soporte puede ser físico (sin conexión) o digital (en línea).

¿Plan de Marketing o Plan de Comunicación?

Pese a las diferencias que comentamos, es imposible prescindir de ninguna.

Noelia Perlacia, Directiva de Comunicación Corporativa de Avance Comunicación, nos dice por qué razón son fundamentales.

Propósito

Un plan de comunicación y estrategia de marketing digital tienen propósitos distintas. En la estrategia de comunicación se crea un archivo de prominente nivel que detalla las causas y objetivos de su aparato, pero de forma general, sin datos de de qué forma lograrlos. Además de esto, es requisito redactarlo con el acompañamiento de la gerencia de la organización.

El propósito del plan de comunicación es concretar de qué forma va a ser la ejecución de la estrategia. De ahí que, el plan es mucho más concreto; se establecen los pasos, elementos y factores a usar para lograr los objetivos. Más tarde, esta información se explota para tomar resoluciones y producir campañas de comunicación.

¿Qué es un pan de comunicación?

En términos fáciles, un plan de comunicación es un plan detallado (de principio a fin) para trasmitir cualquier mensaje estratégico a un público propósito como forma de impulsar un resultado empresarial positivo.

¿De ahí que es requisito contestar ciertas cuestiones fáciles, como a quién se dirige la marca o la compañía? ¿Cuál es el mensaje a trasmitir? y al final, ¿qué forma de comunicación se empleará para llegar a ese público propósito?

Deja un comentario