diferencia entre plan de marketing y estrategia de marketing

Qué convierte un plan de marketing en un plan estratégico? Wikipedia recopila que, «un plan de marketing sin una base estratégica es de poca herramienta.» Y nosotros mencionamos (Wikipedia nos comunica / nosotros mencionamos): Nos encontramos completamente en concordancia.

Estrategia de Marketing

Es la explicación de las misiones que precisas lograr con tus sacrificios de marketing. Su estrategia de marketing se forma con tus misiones de negocio. Tus misiones y tu estrategia tienen que ir de la mano.

Tu plan de marketing es de qué forma lograrás estas misiones de marketing. De qué forma tu estrategia es un mapa que te guiase de un punto a otro.

Plan

  • Un plan es una lista de tareas concebidas para cumplir una misión u propósito.
  • Un plan responde a las cuestiones: ¿De qué manera? ¿Cuándo? ¿Dónde? ¿Quién? y ¿Qué?
  • Establece las clases de contenido preciso. Apelando al Marketing de Contenidos.
  • Avance de un timeline esencial los tiempos de cada labor y sus causantes.
  • Saber los KPIs y las herramientas de medida correctas a cada situación.
  • Siempre y en todo momento debemos tener un plan.
  • El plan es el sendero hacia el éxito. Es la manera de estructurar tareas, causantes y medir desenlaces.

Tener un plan es una obligación. No obstante, tomar un tiempo antes de pasar a la acción y determinar un plan. Esto asiste para comprender cuál es verdadero propósito que perseguimos ahora tomar en consideración imprevisibles, novedosas inversiones, y otros componentes clave que llegan a ser un impedimento para el acertado avance de ciertas tareas de los proyectos.

¿Qué es un plan de marketing?

Un plan de marketing es un archivo escrito con enorme valía para la compañía. Ya que recopila desde diversos estudios sobre el mercado, objetivos de marketing, hasta las tácticas que se van a llevar a cabo más adelante próximo. Puede definirse como una suerte de guía para la actuación de la compañía. Distintas pasos que deberá proseguir la compañía para lograr sus misiones de marketing.

Otra diferencia entre el plan estratégico y el plan de marketing es su vigencia, este último acostumbra tener una vigencia de un año. Es requisito comprobar anualmente. Sabiendo que las compañías tienen que sostenerse en una incesante evolución, si el plan de marketing no se moderniza todos los años puede quedar anticuado.

Elementos

Misión: hace referencia al porqué de la presencia de la compañía, producto o servicio. Qué solución contribuye y para quién.

Visión: corresponde al futuro esperado y también supone el deber para lograrlo

Deja un comentario