diferencia entre intersticial y pop up en marketing digital

Desde el año pasado teníamos pendiente una última entrada de nuestro paseo por los formatos de publicidad. Hasta la actualidad vimos todos (o prácticamente) los aguantes del ambiente sin conexión, canales que se ven apartados de a poco en oposición al apogeo de Internet.

Los formatos de propaganda y sus efectos

Los avisos mucho más tolerados por los usuarios son esos que argumentan y reaccionan según las pretenciones del usuario para sostener la integridad de su experiencia con la marca. Estudios oficiales, que han analizado el encontronazo de estos formatos en la zona de EMEA (Europa, Oriente Próximo y África), afirman que España es uno de los más importantes líderes en lo que se refiere a número de impresiones servidas, seguido de otros como Reino Unido.

Mucho más en concreto, los formatos de propaganda que llegaron a producir un mayor encontronazo son los Banner Expandibles, Billboard, Pushdown o Custom Header, representando el no repudiable 93% de todo el tráfico del rich media. Si, por contra, se presta atención al receptor, sus visionados y también índices de recuerdo, los formatos de propaganda que mejor marchan son el Interstitial con el 93% del visionado y el layer con un 88%. Quienes alcanzan un mejor índice de recuerdo total con valores que alcanzan el 49% son los avisos customizados.

Ropapáginas

Es un género de banner ubicado comunmente a la derecha del contenido de la página. Asimismo llamado MPU Tiene un formato cuadrado o cuadrado con distintas tamaños: 300 x 250, 300 x 600 pixeles.

Es, adjuntado con los megabanners, quizás el mucho más usado de los formatos de publicidad en la actualidad. Su increíble adaptación al contenido de la página le transforma en un formato “comodino” muy extendido.

¿Qué son los avisos interstitial?

El interstitial es un formato de aviso muy aparente que cubre el diseño del cibersitio. Estos avisos llenan totalmente la pantalla de un dispositivo móvil inteligente o flotan sobre la web en el ambiente de escritorio.

Por servirnos de un ejemplo, un preciso interstitial aparecerá a fullscreen en el momento en que el usuario realice click para entrar a otra página. No obstante, los avisos pop-up tienen la posibilidad de mostrarse de pronto, si bien el usuario no haya efectuado ninguna acción en el sitio.

En contraste a los banners, que acostumbran a ocupar un espacio esencial en la página, las ventanas emergentes dejan comunicar/hacer llegar algo de manera mucho más puntual y mucho más activa, sin necesitar este espacio en la página web.

No es que los banners sean peores y los pop up mejores, oa la inversa. Sencillamente hablamos de comprender que forman herramientas de marketing diferentes, pero del mismo modo eficientes. Solo hay que comprender escoger cuándo usar una u otra: 

Deja un comentario