Un modelo del accionar del cliente es un constructo matemático o psicológico para representar los hábitos recurrentes vistos entre ciertos conjuntos de clientes del servicio, con el objetivo de adivinar de qué manera se comportarán clientes del servicio afines en situaciones afines.
Los modelos de accionar del cliente acostumbran a fundamentarse en la extracción de datos de los clientes del servicio, y cada modelo está desarrollado para contestar a una pregunta en un instante particular.
➡️ Etapa de análisis
Todo plan debe partir de un análisis bien estructurado para comprender exactamente en qué situación andas y saber dónde deseas ir.
En esta primera etapa, lo que vamos a hacer es entender cuáles son las primordiales vías de capital de la compañía y exactamente en qué situación competitiva está.
Obtención de información
La compañía debe esforzarse en percibir la voz del cliente y entender apropiadamente sus solicitudes. Es indispensable no tergiversar lo que el cliente precisa, con lo que deberías procurar que el desarrollo de escucha sea proactivo (como vamos a contar un tanto mucho más adelante)
De qué forma progresar tu Digital Customer Experience (DCX) a fin de que tu negocio de atención al usuario en línea no se quede atrás? En el próximo blogpost te lo revelamos https://t.co/tbKwNhvYlh ⬅️
Estudia a tu buyer persona
Starbucks es siendo consciente de que la mayor parte de sus clientes del servicio no son tan sensibles a una subida al precio del café. Como vimos previamente, esta clase de cliente valora además de esto otras cambiantes, como la experiencia de usuario. Un consejo: ten claro qué género de indicadores de desempeño valora mucho más a tu público propósito, y haz particular énfasis en aumentar al máximo su desempeño.
Puedes procurar justificar las bondades de tu producto o servicio en frente de los usuarios. Si nuestro cliente no visualiza ese valor añadido del que tú andas comentando, el decrecimiento de las ventas va a ser ineludible. El valor de Starbucks no es el producto en sí, sino más bien la experiencia que comporta tomarse un tazón de café. ¿Cuál es tu valor primordial? Un consejo: explótalo al límite.
Ejemplo de esta etapa del desarrollo de compra
Joana es dueña de un pequeño mercado. Gracias a que su tienda precisa actualizar stocks muchas veces, ella busca en la red asistencia para ordenar su trabajo. Si tu compañía da un programa de control de depósito, en ese instante podrías prestar para Joana publicaciones en tu blog con temas como “Consejos para ordenar el depósito de tu compañía”. Gracias a que es un tema que le asistencia en su día a día, ella lo halla por medio de buscas en la red o por las ocasiones compartidas en comunidades y se atrae en el contenido.
Aquí el cliente ahora se adentró algo mucho más en el tema y siente que tiene un inconveniente u ocasión.