Detenga un hábito adictivo y reemplácelo con uno inspirador

Además del abuso de sustancias, ¿cuál es el hábito o adicción más destructivo?

Yo diría que desde mediados de 2015, el principal hábito adictivo destructivo para muchos estadounidenses ha sido seguir las noticias políticas nacionales.

Y no estoy lanzando la palabra adicción casualmente. Según la Sociedad Americana de Medicina Adictiva:

«La adicción se caracteriza por la incapacidad de abstenerse constantemente (de una sustancia), deterioro en el control del comportamiento, ansia, disminución del reconocimiento de problemas significativos con el comportamiento y las relaciones interpersonales de uno, y una respuesta emocional disfuncional».

¿Eres adicto a las noticias de política nacional?

Aquí hay algunos signos reveladores:

Si no lee, escucha o mira noticias políticas todos los días, se siente ansioso y privado.

Las noticias políticas atraen su atención inmediata y es difícil alejarse.

Puedes pasar horas leyendo, escuchando o viendo noticias políticas, incluso si hay muchas repeticiones.

Su participación en las noticias políticas lo aleja de actividades de la vida más productivas y gratificantes (sin mencionar el avance de su negocio y marketing).

Puede encontrar muchos artículos reflexivos sobre la adicción a las noticias políticas en línea, solo busque en Google: «adicción a las noticias políticas» y lea algunos.

Esta es mi perspectiva, y es muy personal.

Como adicto a las noticias políticas durante los últimos tres años, he visto los costos y me gustaría compartir lo que estoy haciendo para combatir esta adicción, y cómo la estoy sustituyendo por algo más inspirador.

Paso 1. Mi primer paso hace unos dos años fue cancelar mi suscripción a la televisión por cable. Veía hasta tres horas de programas de noticias políticas todas las noches. Se estaba volviendo tóxico.

Sustituí la televisión por cable con suscripciones a Amazon Prime, Netflix, Acorn y CBS All-Access. Mi esposa y yo ahora vemos programación de calidad en nuestro horario sin comerciales y sin programas políticos. (Sí, incluso esto es un poco adictivo, pero mucho menos tóxico).

Puede ser un desafío eliminar CNN, Fox, MSNBC, etc., pero en una o dos semanas notará una gran diferencia en su bienestar.

Paso 2. Más insidioso quizás, es la preponderancia de las noticias políticas en línea. En mi iPad tenía marcadores para 12 sitios web políticos diferentes, y los escaneaba a diario, leyendo los artículos más actuales, a veces durante horas y horas.

En última instancia, esto no era mucho mejor que ver la televisión. A menudo leía varios artículos antes de empezar a trabajar cada mañana. Qué deprimente, y qué gran manera de suprimir mi creatividad y productividad. Realmente estaba empezando a mostrarse.

Con la ayuda de un entrenador, elegí una nueva actividad en línea para sustituir la lectura de artículos de noticias políticas.

Fue un cambio simple y fácil, en realidad. Reemplacé todos mis marcadores políticos por enlaces a artículos e información que me inspira y me anima y me ayuda a sentirme más creativo y productivo.

Por supuesto, hay infinitas fuentes de material como este en línea, pero tengo dos que considero antídotos especialmente potentes para la adicción a las noticias políticas.

medio.com – Para mí, Medium es el mejor lugar para artículos de interés general, con toneladas de excelentes ideas sobre crecimiento personal y empresarial.

Mi escritor actual favorito de Medium es James claro quien escribe sobre: ​​»… temas como la salud, la felicidad, la creatividad, la productividad, el éxito y más. La pregunta central que impulsa mi trabajo es: ‘¿Cómo podemos vivir mejor?’ Para responder a esa pregunta, me gusta escribir sobre formas basadas en la ciencia para resolver problemas prácticos».

En mi opinión, sus artículos son tremendamente perspicaces y siempre me dejan pensando en nuevas y emocionantes posibilidades.

En este momento, mi principal sustituto para revisar los titulares políticos todas las mañanas es leer uno o dos artículos de James Clear, incluso antes de levantarme. En poco tiempo, mi cerebro ha hecho clic en el «modo de productividad creativa» y mi día toma una forma más positiva y enérgica.

Si James Clear no le convence, simplemente use la función de búsqueda en Medium para encontrar artículos sobre cualquier tema bajo el sol. ¡Solo evita los políticos! (Sin embargo, incluso sobre ese tema, encontrará artículos más interesantes y estimulantes que en la mayoría de los sitios de noticias).

Esto ciertamente supera al «Oh, mierda, ¿qué están haciendo ahora? ¡Estamos todos jodidos!» mentalidad que se genera al leer artículos políticos que tienden a anular la creatividad y la productividad.

Otra gran fuente de inspiración son Charla de Ted vídeos La mayoría dura menos de 20 minutos; todos invitan a la reflexión y muchos son lo suficientemente inspiradores como para desencadenar nuevas ideas y posibilidades. Podrías empezar con los 25 de todos los tiempos Charlas Ted más populares.

La adicción a las noticias políticas es real. Y si lo tienes, te está dañando de alguna manera, ya sea sutil u obviamente. Y la mejor manera de cambiar un hábito adictivo es reemplazarlo por uno positivo. Le insto a que le dé a este enfoque un intento honesto.

La inspiración para escribir este artículo provino de un artículo de James Clear que leí esta mañana sobre cómo cambiar un mal hábito. ¡Gracias James!

Saludos, roberto

Deja un comentario