Twittear Hablamos de iniciativa opción alternativa, que va a tener sitio los días 9 y diez de junio en el Museo de la Naturaleza y el Hombre Tenerife – 05/06/2018. El Cabildo festeja el próximo fin de semana (9 y diez de junio), en el Museo de la Naturaleza y el Hombre, la tercera edición de ‘Despacio Museo Market’. Hablamos de un nuevo género de mercado, cuya finalidad es prestar a vecinos y visitantes de Santa Cruz la posibilidad de hallar modelos de calidad y elementos con diseño revolucionario que tengan, esta vez, criterios relacionados con el planeta vegetal, la sostenibilidad, el medioambiente, la civilización, la ciencia y la etnografía de las Islas Canarias.
‘Despacio Museo Market’ dispondrá de 30 expositores con los que los visitantes van a poder comprender nuevos artículos y descubrir de nuevo el exitación de obtener a la vieja usanza, de manera directa de productores y diseñadores, trabajos distinguidos, de calidad, hechos de forma local, a pequeña escala y que perduren en el tiempo. Todo ello, con la meta de escaparse del consumo masivo, las producciones industriales a enorme escala o los productos fabricados sin criterios éticos, humanitarios y de protección al medioambiente,
El lema del año en curso del Despacio Museo Market La utilización abusivo del plástico y sus efectos medioambientales
En 2019 el Despacio Museo Market estuvo basado en mentalizar sobre el abuso del plástico y prestar distintas elecciones. Solamente ingresar ahora veías un panel con proposiciones para achicar nuestro empleo del plástico y otros con datos sobre consumo y otros. Muchas de estas opciones para eludir la utilización del plástico estaban libres en la feria. Todos y cada uno de los expositores para tener espacio en la feria debieron enseñar un emprendimiento o modelos completados sin plástico. De la decisión final se ocupó su organización sobre la base de los proyectos presentados.
Hace unos años puede ver en el museo de la ciencia de Londres una exposición sobre el plástico por sus cien años de empleo. Al comienzo, el plástico había servido para achicar el abuso que se hacía de otros modelos como la madera. Pero transcurrido un tiempo semeja que volvimos a dejar de abusar de un material para llevar a cabo lo mismo con otro. El plástico supuso en su instante un enorme avance pero hace cierto tiempo que hay que meditar, y en verdad ahora se hace buscar elecciones, quisiera que sean en plural, visto lo visto. Un óptimo rincón para poder ver esto son acontecimientos como el Despacio Museo Market.